Lifestyle

La receta de la leche dorada o golden milk (la súper bebida veggie que es furor en Instagram)

El 1 de noviembre es el día del Veganismo. Nada mejor para celebrarlo con el paso a paso de la preparación de la bebida vegana más viral del momento.
La leche dorada es la bebida del momento. Foto: Instagram.

Es la bebida de moda. Se llama golden milk o leche dorada y se le adjudican diversos beneficios como ser antiinflamatoria. Su base es leche vegetal, cúrcuma y jengibre.

Tiene numerosas propiedades. Foto: Instagram.

Además, la cúrcuma, un super food, tiene también efectos antioxidantes, reduce el dolor muscular post esfuerzo y facilita la digestión, beneficios que también ofrece el jengibre además de ser un excelente fortalecedor del sistema inmune.

Se puede tomar en cualquier momento del día. Foto: Instagram.

Originaria de la India, es considerada un remedio ayurvédico “milagroso” por todos sus beneficios: mantiene los niveles de colesterol, desintoxica el hígado, mejora los problemas de la piel, potencia las funciones cerebrales, es óptima para huesos y articulaciones, alivia dolores de cabeza y las molestias menstruales, depura el sistema linfático, combate enfermedades respiratorias, ayuda a la digestión y previene la aparición de úlceras de estómago.

View this post on Instagram

#AlimentacionSaludableDH⁣ ⁣ Es una combinación de los beneficios de la leche de #coco o #almendras (ricas en Omega 3 y minerales) con la milagrosa #cúrcuma (antiinflamatoria, detoxificante hepático y anticancerígena) y un toque de #jengibre (detoxificante y antiinflamatorio). Todos estos ingredientes hacen de la #GoldenMilk una opción necesaria para restaurar y mantener la salud. ⁣ ⁣ Dentro de las condiciones de #salud que se ven mejoradas con su consumo tenemos: ⁣ ⁣ 🔅 Cáncer⁣ 🔅 Diabetes⁣ 🔅 Artritis⁣ 🔅 Gastritis⁣ 🔅 Colitis crónica⁣ 🔅 Lupus y otras enfermedades autoinmunes⁣ ⁣ Algunos #beneficios adicionales de esta bebida ayurvédica:⁣ ⁣ 1️⃣ Promueve la buena #digestión evitando cólicos e inflamación y mejorando la flora intestinal⁣ ⁣ 2️⃣ Elimina los agentes infecciosos que atacan al #sistema respiratorio y puede aliviar la #garganta irritada y aliviar la congestión nasal.⁣ ⁣ 3️⃣ Acelera el metabolismo permitiendo una mejor eliminación de la #grasa acumulada en el cuerpo. ⁣ ⁣ 4️⃣ Reduce los efectos del #envejecimiento prematuro y #enfermedades crónico degenerativas.⁣ ⁣ ¿𝘓𝘢 𝘩𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘣𝘢𝘥𝘰? ⁣ Te gusta? ⁣ #DoctorHeal⁣ ✉ #ConsultaOnline⁣ ✆+58 – 424 271 88 38⁣ doctorheal7@gmail.com⁣ ⁣ Diseño: @role_sd⁣ .⁣ .⁣ .⁣ .⁣ ⁣ #InmunoSystem⁣ #SaludIntegrativa⁣ #TratamientosNaturales⁣ #Adaptogens⁣ #Saludable⁣ #Medicina⁣ #goldelmilk #lechedorada #keto #ketodiet #cetogenesis #autofagia #cetosisnutricional #cuerposcetonicos #autofagia

A post shared by Dr. Alberto Muhammad Wulff MD. (@doctorheal7) on

El Dr. Alberto Muhammad Wulff mostró en su cuenta de Instagram las propiedades de esta bebida. Foto: Instagram.

Cómo preparar golden milk o leche dorada

Ingredientes (para 1 o 2 tazas)

  • 375 ml de leche de coco (u otra leche vegetal, lo más recomendable es que sea de avena o almendra).
  • 1 de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 de cucharita de cardamomo en polvo
  • 1 cucharita de aceite de coco
  • 1 o 2 cucharas de sirope de arce (o miel cruda o dos dátiles)
  • Pimienta c/n (opcional, aunque ayuda a absorber mejor la cúrcuma)
Golden milk o leche dorada, así se llama la bebida más viral de Instagram. Foto: Instagram.

Preparación

  • Paso 1. En una olla colocá la leche con los ingredientes y calentá unos minutos a fuego medio, sin que hierva. Mezclá bien para que todos los ingredientes se incorporen a la leche.
  • Paso 2. Cuando esté caliente, licúa unos 30 segundos a alta velocidad hasta que obtengas una textura cremosa, con espuma.
  • Paso 3. Colocá en una o dos tazas, y decorá con un poco de canela.
.

Notas relacionadas

Bitnami