Cómo lograr bienestar a través de las fragancias – Revista Para Ti
 

Cómo lograr bienestar a través de las fragancias

Cuando conectamos con un aroma podemos lograr una sensación placentera de inmediato, aunque también obtener el efecto contrario: una experta nos cuenta qué nos pasa cuando percibimos a través del olfato.
Lifestyle
Lifestyle

En tiempos como los que estamos viviendo, tan desafiantes y dinámicos, es importante tratar de reconectar con uno mismo.

Y podemos hacerlo a través de fragancias que potencien nuestra conexión con la naturaleza, buscando aquellas que nos ayudan, por ejemplo, a aliviar y disminuir la ansiedad y la preocupación, como es el caso de las fragancias dulces, explica Verónica Kato, nariz y perfumista exclusiva de Natura.

Las fragancias "combinan arte, ciencia y naturaleza. Unen lo tangible (los ingredientes) con lo intangible: las diferentes emociones y sensaciones que nos puede generar un perfume", continúa la especialista.

En este sentido, explica, "las fragancias poseen texturas, aromas, sonidos y vibraciones y tienen el poder de generarnos bienestar o desagrado. Nos permiten transportarnos a diferentes lugares o personas, rescatando nuestra memoria olfativa y afectiva".

Además, "son capaces de elevar nuestra autoestima cuando las usamos, haciéndonos sentir románticos, confiados, elegantes, sofisticados o empoderados. O, por el contrario, cuando una esencia no nos gusta, buscamos evitar ese aroma".

Nuestro estado de ánimo traduce nuestro estado emocional: la neurociencia explica cómo los aromas pueden despertar diferentes sensaciones.

-Las hierbas frescas como el romero y la menta estimulan la atención.

-Las notas cítricas energizan y despiertan el ánimo.

-Las notas dulces sacian, alivian y consienten.

-Las frutales traen placer y alegría.

"Las fragancias de Natura Essencial Mirra o Essencial OUD Vainilla son claros ejemplos con notas cítricas y dulces, respectivamente. Las fragancias frutales y cítricas, por su parte, hacen que las personas sonrían y las hace sentir más felices".

Por otro lado, "las fragancias frescas, acuosas, cítricas y aromáticas nos levantan el ánimo porque aumentan nuestra energía y atención. Es que los cítricos son vibrantes y las notas acuosas y aromáticas son vigorizantes. Por ejemplo, la memoria olfativa de los perfumes de la línea Kaiak Océano de Natura, con esa fragancia acuosa y vigorizante, nos transportan al mar, al océano, y nos dan una sensación de bienestar".

"En Natura, por ejemplo, contamos con más de 20 óleos esenciales inéditos de la biodiversidad brasilera, como el acai o la priprioca, que dan el cuerpo y alma a las fragancias de la marca y nos conectan con esa naturaleza".

Además, las fragancias de los productos para el cuidado personal (como jabones o lociones) ayudan a transmitir la sensación de limpieza y protección, transmitiéndonos seguridad, explica Violini.

Cómo elegir la fragancia que mejor va con vos

Es frecuente, cuando tenemos que elegir un perfume, probar varios para determinar qué nos generan. Usualmente sabemos de antemano cuál es la "gama" de fragancias que más nos agradan: los cítricos, los dulces, los amaderados. Es la primera referencia que damos para que nos ofrezcan las variedades dentro de estos rótulos.

Según Verónica Kato, "la mejor fragancia para cada uno es la que nos hace sentir en armonía y bienestar con nosotros mismos. Que nos brinda seguridad, comodidad con quiénes somos, empoderadas y empoderados y, sobre todas las cosas, haciéndonos sentir llenos de energía".

Y nos recomienda, finalmente, tener varias opciones: "Antes de elegir un perfume es importante pensar en la ocasión que uno va a tener y poder alternar los aromas en relación a ese momento de uso".

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig