Cómo sacar las manchas de lavandina de la ropa blanca – Revista Para Ti
 

Cómo sacar las manchas de lavandina de la ropa blanca

trucos para sacar las manchas de lavandina de la ropa blanca
Una de nuestras aliadas en la limpieza que tiene una doble cara: así como desinfecta puede ocasionar manchas casi imposibles de sacar. Te contamos este truco infalible y fácil de implementar.

Para muchas tareas domésticas, la lavandina es nuestra mejor aliada: tiene un alto poder desinfectante, nos ayuda con las manchas más rebeldes de la vajilla y también a barrer con los hongos del baño.

Es también la indicada para blanquear la ropa, aunque en ocasiones puede generar un efecto contrario y dejar manchas amarillentas en las telas. Entonces, tenemos que iniciar un nuevo proceso, esta vez, para sacar las manchas que la lavandina puede dejar en las telas.

Para sacarlas, uno de los productos más efectivos es el vinagre blanco: su poder de limpieza es sumamente efectivo para remover y eliminar manchas de tejidos, mientras suaviza y devuelve el brillo a la ropa de manera natural. Se recomienda hacer una solución con 50% de vinagre blanco y otro 50% de alcohol fino.

  • Sumergí un paño limpio en la mezcla de vinagre y alcohol.
  • A continuación, colocalo sobre la mancha, pero no frotes dado que la mancha podría expandirse. Simplemente, empapá la zona con el paño.
  • Después, lavá la prenda ropa con agua fría.
  • Repetí el proceso tantas veces como sea necesario hasta eliminar la mancha.

Otros consejos para quitar manchas de lavandina de la ropa

  • El sol puede convertirse en tu aliado: dejá secar tus prendas, previamente lavadas siguiendo alguno de los procesos anteriores, al aire libre a fin de que la luz solar te ayude a eliminar por completo las manchas de cloro de tu ropa.
  • No es recomendable aplicar calor directo sobre la mancha previamente lavada, ya que corrés el riesgo de agrandarla. No uses la secadora por calor y optá por tender la prenda manchada y tratada al aire libre.
  • En cualquiera de los procesos, utilizá paños limpios de colores claros, dado que los más oscuros podrían desteñirse en la prenda y arruinarla todavía más.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig