La historia de amor detrás de Wordle, el juego del que todos hablan – Revista Para Ti
 

La historia de amor detrás de Wordle, el juego del que todos hablan

Se convirtió en uno de los pasatiempos favoritos de la gente pero surgió en la intimidad de una pareja.
News
News

No hay dudas de que Wordle es el juego del momento. Un sencillo y atrapante pasatiempo que solo lleva unos minutos al día, no requiere descargar ninguna aplicación ni registrarse, no tiene publicidad, y del que podés compartir el resultado a través de las redes sociales.

Si no sabés de qué se trata, acá te contamos. Wordle consiste en adivinar una palabra (es una por día y la misma para todos los usuarios), y para ello hay seis intentos. En cada uno se debe colocar una palabra válida de cinco letras. Al pulsar Enter, el juego marcará con diferentes colores cada letra: en gris oscuro las que no pertenecen a la palabra que se desea adivinar; en amarillo las que son correctas pero tienen otra ubicación; y en verde aquellas que están en la palabra y en la posición acertada.

Las instrucciones del juego

Una vez finalizado el juego se mostrará en pantalla el resultado, el porcentaje de aciertos del usuario, la posibilidad de compartirlo a través de las redes sociales o mensajería instantánea (con la función copiar y pegar) y un contador que indica cuánto tiempo falta para la siguiente palabra.

Así se ve la pantalla lista para inciar el juego. Cada línea es un intento para adivinar la palabra del día.

El juego se hizo tan viral que muchos comenzaron a preguntarse quién estaba detrás de todo esto. Su creador es Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn que lo creó nada menos que para su pareja.

La historia de amor detrás de Wordle

Como a su novia Palak Shah le encantan los juegos de palabras, Josh decidió hacer uno exclusivamente para ella durante la cuarentena. Lo llamó Wordle, una combinación de su apellido (Wardle) y word, que significa “palabra” en inglés.

"Lo jugamos en el sofá todas las mañanas. Ella siempre lo logra en tres intentos, lo cual es mucho, mucho mejor de lo que yo puedo lograr. Normalmente necesito al menos cuatro o cinco intentos. Creé Wordle pero no soy muy bueno. Me temo que no soy realmente el mejor”, confesó Wardle a Newsweek.

Después de meses de jugarlo juntos decidieron compartirlo con la familia, y enseguida se convirtió en el tema principal del grupo de WhatsApp con sus seres queridos. Así fue que en octubre de 2021, el ingeniero decidió lanzarlo al público de manera gratuita.

Según reporta el New York Times, el 1 de noviembre lo jugaron 90 personas; dos meses después, 300 mil. Hoy, Wordle tiene más de 2,5 millones de jugadores, y esa cifra sigue escalando.

“Creo que la gente como que aprecia que haya esta cosa en línea que simplemente es divertida. No intenta hacer nada raro con tus datos o tu atención. Solo es un juego divertido”, señaló su creador en una entrevista el pasado 3 de enero.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig