Qué debés tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje – Revista Para Ti
 

Qué debés tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje

Faltando varios meses para el verano, esta es la época ideal para tatuarte y que cicatrice correctamente. Te contamos qué tenés que tener en cuenta antes de hacerlo.
Lifestyle
Lifestyle

Si amás los tatuajes y estás con ganas de hacerte alguno, te contamos algunos de los cuidados que debés tener en cuenta. Producen un cambio en la piel no solo a nivel estético, por lo que requieren atención especial.

Quienes no tienen tatuajes y van a realizarse uno por primera vez, tienen muchas dudas, por lo que Carolina Uriarte, farmacéutica y formadora de Pierre Fabre, reconoce que “actualmente y en nuestro entorno no suponen ningún problema para la salud”.

La experta afirma que es esencial que elijas un estudio que cuente con las homologaciones pertinentes de las autoridades sanitarias y que estés muy atenta a “a los posibles (aunque poco frecuentes) efectos adversos derivados del tatuaje”.

Además, es fundamental conocer sus potenciales complicaciones y contraindicaciones que presenta para evitar sustos, “por ejemplo, en personas con antecedentes de cicatrización anormal, alergia a colorantes o ciertas patologías que pueden empeorar con los tatuajes como la psoriasis, pueden dar lugar a resultados no deseados”. 

Por último, la farmacéutica recuerda que el verano no es el mejor momento para acercarte a un estudio de tatuaje, ya que “la radiación solar, los baños, la sudoración o gestos como no secarte correctamente, pueden afectar negativamente a la calidad del pigmento y el color y pueden que sea más susceptible a sobreinfectarse”.

Otros tips son: 

  • El día señalado en el calendario para hacerte un tatuaje opta por vestir prendas holgadas y evitá sustancias vasodilatadoras, como el alcohol, que puedan aumentar el sangrado.
  • Recordá que ciertos procedimientos habituales, como una depilación, una exfoliación muy reciente o un peeling químico, pueden dejar la piel más irritada, inflamada, deshidratada o sensible. Evitá hacerte cualquiera de ellos en las horas previas a tatuarte.
  • Se trata de una herida abierta formada por múltiples microperforaciones, por lo que es necesario mantener unas medidas de higiene estrictas que eviten su infección.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig