Qué es de la vida de Juan Cruz Bordeu, el hijo de Graciela Borges – Revista Para Ti
 

Qué es de la vida de Juan Cruz Bordeu, el hijo de Graciela Borges: tiene 52 años, una hija de 11 y cultiva el bajo perfil

JUan Cruz Bordeu y su hija María Jesús
El único hijo de la diva del cine se mantiene alejado de las luminarias y disfruta de la paternidad de su hija de 11 años, María Jesús.
News
News

Juan Cruz Bordeu tiene hoy 52 años. Hijo de una de las máximas divas del cine argentino, Graciela Borges y del fallecido ex campeón de Turismo Carretera, Juan Manuel Bordeu.

Hace años se dedicó a la actuación, participando en varias películas, como "Funes, un gran amor", "La ciénaga" y "El hombre de al lado", entre otras.

En cuanto a su vida amorosa, años atrás tuvo un sonado romance con Lorena Giaquinto, una de las it girls de los noventa.

Juan Cruz Bordeu y la modelo Lorena Giaquinto en 1993, cuando eran pareja.
Juan Cruz Bordeu y la modelo Lorena Giaquinto en 1993, cuando eran pareja. Foto: IG

En 2007 llegaría su boda con la modelo Consuelo Lough Perdomo pero su matrimonio terminaría dos años después, en medio de un escándalo y de serias acusaciones de la mujer contra del actor por maltrato e infidelidad (con quien luego fue su pareja durante 5 años y madre de su hija) por las que en su momento presentó una demanda en su contra.

Juan Cruz Bordeu en el día de su boda con Consuelo Lough Perdomo
Juan Cruz Bordeu en el día de su boda con Consuelo Lough Perdomo. Foto: web

En aquel polémico momento, Juan Cruz se limitó a decir sobre la situación: “Yo me casé en amor y lo bueno o lo malo que sucedió fue en amor también. Todo lo que está sucediendo ahora no lo entiendo... Se pueden inventar un montón de cosas pero eso no lo hace cierto. Todo lo que diga va a tener que demostrarlo”.

Juan Cruz Bordeu junto a Ileana González en 2013 en el Festival de Canne
Juan Cruz Bordeu junto a Ileana González en 2013 en el Festival de Cannes. Foto: web

Tiempo después llegó uno de los momentos más esperados por Bordeu: el nacimiento de su hija, María Jesús, con quien fue su siguiente pareja, Ileana González. "Fue la hija más deseada del universo. Yo salía a correr y le imploraba a Dios que me mandara un niño o una niña, que me iba a hacer responsable… La pedimos, la buscamos, la rezamos, la meditamos, la soñamos, le hablábamos en silencio. De hecho, nos fuimos a Rosario a ver al padre Ignacio –que después fue uno de los padrinos de mi hija– para que la preparara a Ileana. A dos meses de aquella visita, supimos que estaba embarazada", le contó en aquel momento a La Nación.

Luego, el actor se refirió a cómo vive la paternidad: "Un poco me surge naturalmente, nací para esto, y después hay mucho entrenamiento diario. Yo encuentro realización en la paternidad, me completa, me vuelve de una pieza. Es ese lugar que me da felicidad al despertarme cada mañana, más allá de lo que haga profesionalmente. Ser padre es un laburazo que me gusta", dijo en aquel momento.

Si bien 5 años después su relación amorosa con Ileana se terminó, el amor entre ellos siguió y continuaron compartiendo su rol de padres unidos y en armonía: se han mostrado juntos incluso en eventos, vínculo que se ha sostenido en el tiempo.

JUan Cruz Bordeu y su hija María Jesús
Juan Cruz Bordeu junto a su hija María Jesús. Foto: IG

En 2015 editó un libro de fotos de su autoría que dedicó a su hija y a su ex mujer. Luego, en 2018, brindó charlas en torno a su vínculo con la lectura, actividad que practica profusamente desde muy chico y que le han inculcado sus padres.

JUan Cruz Bordeu y su hija María Jesús
Juan Cruz Bordeu junto a su hija María Jesús y a su ex pareja, Ileana González. Foto: IG

En la actualidad se sabe poco de él, dado que no maneja redes sociales (al menos, bajo su nombre real) y cultiva un perfil muy bajo. En las pocas ocasiones que es noticia se debe a su madre, la consagrada actriz que se encuentra atravesando un difícil momento de salud, o debido a su hija, que ya tiene 11 años y que se destaca por sus condiciones para la actuación.

Jesús, el idilio de Graciela Borges

En una entrevista que dio el año pasado, la Graciela Borges destacó que “Jesusita”, tal como la llama, desde muy chica tenía la capacidad de generar grandes historias de ficción. La cuarentena del año pasado la transformó en una influencer… pero de una forma muy especial: seguramente fue la primera en tener millones de réplicas sin tener una cuenta de Instagram ya que era su abuela la que “colgaba” el material en la red. ¡Y fue un boom!

JUan Cruz Bordeu y su hija María Jesús
Juan Cruz Bordeu junto a su hija María Jesús. Foto: IG

Toda esta impronta de la niña de la familia fue reforzada por las clases de teatro que viene tomando desde hace tiempo en su escuela y seguramente debe recibir las acertadas devoluciones de “La Borges”. También le gusta la natación, el dibujo y la lectura. De hecho, según contó Borges a La Nación, su hijo le regala un libro por semana a su nieta y ella los lee rapidísimo. Isadora Moon y Gravity Falls, inspirado en la serie de Disney, es uno de sus favoritos.

La nena, de 11 años, se hizo conocida a raíz de unos videos que circularon en las redes, donde imita a su célebre abuela.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig