Día Internacional de la Cerveza: estas son las 4 IPA que tenés que probar – Revista Para Ti
 

Día Internacional de la Cerveza: estas son las 4 IPA que tenés que probar

El Día Internacional de la Cerveza o el IPA Day es una celebración internacional que año a año viene creciendo en nuestro país. Acá, las 4 IPA que no podés dejar de probar.
Lifestyle
Lifestyle

El Día Internacional de la Cerveza o el IPA Day es una celebración mundial que año a año viene creciendo en nuestro país. Acá cuatro propuestas para probar las mejores IPA.

Session IPA, en Bierlife

  • El lugar: Bierlife ofrece gran variedad de cervezas artesanales de todo el país y tiene la particularidad que todos los platos de su carta se elaboran con esta bebida. Cada especialidad gastronómica está creada y pensada para maridar con alguna de las 50 canillas con las que cuentan. El lugar está a cargo del conocido Martin Boan, primer sommelier de cerveza de Argentina, además de juez internacional en diversos concursos.
  • La mejor Ipa del lugar: Este reconocido patio cervecero celebra el Ipa Day desde hoy y hasta el sábado 6 de agosto, cerrando con una gran fiesta donde habrá djs en vivo, maquillaje artístico y un Happy Hour extendido 2x1 a $400. Todo esto acompañado de un menú especial con brusquetas de palta y cilantro que combinan a la perfección con la Session IPA Bierlife: una cerveza de alta tomabilidad , amargor leve, cítrica con notas a limón y 5% Alcohol
  • Cuando: Jueves a sábado desde las 17 horas.
  • Dónde: Humberto Primo 670 - San Telmo - CABA
  • Contacto: @bierlife.oficial

New England IPA, en Growlers

  • El lugar: Growlers es un bar cervecero de estética callejera que ofrece una nutrida selección de propuestas provenientes de distintas microcervecerías de todo el país. Para acompañarlas, las estrellas gastronímicas de la carta son tapas, hamburguesas y distintas preparaciones caseras de buen nivel. En sus locales se respira un clima descontracturado y mucho espíritu urbano.
  • La mejor IPA del lugar: Entre sus siete sedes reúnen un total de 130 canillas por donde rotan cervezas elegidas por sommeliers especializados. Para celebrar el día de esta variedad, recomendamos no perderse la New England IPA, una cerveza bien lupulada con agregado de avena y trigo, que la hace ver dorada y turbia a la vez. Tiene aromas frutales (ananá, durazno, maracuyá y naranja) y se siente pulposa y refrescante en boca. Tambien presentan para la fecha una edición especial llamada Pink IPA que habrá que probar.
  • Dónde: Gurruchaga 1450, Palermo. Más sucursales en Chacarita, Belgrano, Caballito, Recoleta y San Nicolás.
  • Cuándo: Lunes y miércoles de 17 a 00 hs, martes y jueves de 17 a 01 hs, viernes de 17 a 02 hs, sábados de 14:30 a 02 hs y domingos de 14:30 a 00 hs.
  • Contacto: @growlerscc

IPA Sanfer, en El galpón tacuara

  • El lugar: Es una reconocida cervecería artesanal que marca tendencia a partir de originales productos creados por su brewmaster Gabriel Furnari. En todos sus bares se lucen cervezas premiadas en concursos nacionales e internacionales, que son elaboradas con nobles materias primas y rigurosos procesos artesanales. Para comer, proponen una amplia oferta de street-food.
  • La mejor IPA del lugar: Disponen de 16 canillas por donde tiran únicamente cervezas de su autoría. La IPA Sanfer es una elegida del lugar y resultó de ganadora de varios torneos locales y extranjeros. Para hoy estrenan la nueva Dual Ipa de 9.5% AA, sin filtrar. Se trata de una doble Imperial IPA llena de frutosidad y de alta graduación alcohólica
  • Dónde: Av. Juramento 2781, Belgrano. Más sucursales en Villa Devoto, San Fernando, Escobar, Pacheco, Rosario y Tucumán.
  • Cuánto: Lunes a domingos de 17 a 03 hs, sábados y domingos de 12 a 03 hs.
  • Contacto: @cerveceriatacuara

American IPA de la casa, en Desarmadero bar

  • El lugar: Desde que abrió en el 2017, se convirtió en un referente en materia de cervezas artesanales. Su pizarra reúne a los más importantes productores del país y sus dos locales –ubicados uno frente al otro– reciben cada día a fanáticos y especialistas en busca de sus novedades. Tienen una potente propuesta gastronómica que hace foco en las tapas calientes y sus ya famosas hamburguesas.
  • La mejor Ipa del lugar: Aquí los festejos comienzan hoy y se extienden hasta el próximo sábado con una mega carta de IPAs de distintos estilos. Especialmente nos gusta la American IPA Desarmadero: amarga, lupulada, de aromas frutales y color dorado intenso. Sobre todo, si la acompañamos con los increíbles ravioles de cordero fritos que preparan.
  • Dónde: Gorriti 4395 y Gorriti 4300, Palermo.
  • Cuándo: Lunes y martes de 18 a 01 hs, miércoles y jueves de 18 a 02 hs, viernes y sábado de 13 a 03 hs y domingos de 13 a 02 hs.
  • Contacto: @desarmaderobar / @desarmadero_session

Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza

Se festeja desde 2011 cuando dos entusiastas bloggeros estadounidenses llamados Ashley Rouston y Ryan Cross, decidieron promover esta iniciativa en redes sociales. Desde allí, cada primer jueves de agosto, miles de fanáticos cerveceros de todo el mundo se reúnen en bares para rendir tributo a la Indian Pale Ale (IPA). Esta variedad de cerveza se creó en el Reino Unido en 1790 por la East India Company, con el objetivo de que la bebida durara más tiempo en buen estado y resistiera los largos viajes intercontinentales en barco, sin ponerse agria. Para eso, descubrieron que un agregado extra de lúpulo funcionaba como bactericida y antioxidante eficiente. Así nació esta versión de sabor amargo e intenso, de la tradicional Pale Ale británica. Uniéndonos al festejo, salimos en busca de cinco buenas propuestas de IPA para conmemorar su día.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig