El drama de Juan José Camero: "Me estoy quedando ciego" - Revista Para Ti
 

El drama de Juan José Camero: "Me estoy quedando ciego"

Juan José Camero
El querido actor, retirado de la escena nacional desde 2013, reveló a través de una larga publicación en redes sociales, que está perdiendo la vista afectado por una grave enfermedad.
News
News

Duro presente el de Juan José Camero, el querido actor de 78 años, que permanece alejado de la escena nacional desde 2013, cuando protagonizó la película "La vida anterior". Según un posteo que él mismo realizó en su cuenta de Facebook, Camero está perdiendo la vista. "La niebla ha cubierto mis ojos", expresa en su larga y sentida publicación que realizó hace seis días.

La extensa confesión de Camero

Recordado por su interpretación en la exitosa "Nazareno Cruz y el lobo", película dirigida por Leonardo Favio en 1975, el actor comenzó su extensa carta hablándole a sus seguidores. "Trataré de ser breve y de explicarles como mejor pueda hacerlo. Lo cierto es que fui demorando la decisión de compartir con ustedes mi actual realidad, sin que ello conlleve la más mínima pretensión de agobiarlos, nada más lejano; solo me es necesario porque mi alma me dicta hacerles esta confesión, que desde ya cuesta. Espero e ilusiono comprendan el verdadero sentido, el motivo que me lleva a hacerlo", comienza diciendo el querido actor.

JUAN JOSE CAMERO
El actor confesó que se está quedando ciego. Foto Facebook.

"Quizás muchos ya lo hayan advertido, dada mi dificultad para escribir y las veces que me veo obligado a corregir. No se por qué me dilaté en revelar esta verdad, ni tampoco por qué hoy y no antes, me decido a hacerlo", agregó.

"Lo que sí se es que no lo comparto como un hecho que deba despertar piedad o tristeza. Quizás la decisión está gestada por mi esencia de lealtad y sinceridad con todos aquellos seres humanos con lo que de alguna manera me relaciono. La niebla ha cubierto mis ojos. A otras personas les suceden otras cosas, a mi me tocó esto. No puedo leer ni escribir como antes lo hacía", confiesa Camero en su posteo de Facebook.

JUAN JOSE CAMERO
Camero contó que padece maculopatía bilateral. Foto Facebook.

Luego, explica que ha realizado tratamientos médicos y visitado a diferentes especialistas para tratar su mal. "He intentado todo lo que se puede hacer hasta el momento, desde hace años, desde que comenzó esta dificultad la he venido transitando con la esperanza puesta en un sinfín de tratamientos realizados, pero los mismos no prosperaron", continúa explicando.

Y dice que aún tiene algo de visión. "Debo decir que mi ceguera no es total. No necesito palpar un rostro para saber cómo es, puedo andar por esta casa sin tropezarme y asomarme a la ventana y divisar, aunque borrosamente, los regalos de la naturaleza. También puedo y lo hago, recoger con cuidado los benditos frutos del limonero que un día planté en el fondo de la casa donde habito", dice el actor que está retirado desde 2013.

Qué le pasa a Juan José Camero

"Tengo una ceguera relativa, si (los innumerables y competentes profesionales que he consultado, a quienes les agradezco su esmerada y profunda dedicación, han determinado y coincidido en que cuento solo con un 10 por ciento de mi capacidad total de visión, que es casi y lamento decir esto, casi una semi ceguera", agrega.

Y luego, informa cuál es la enfermedad que padece. "El diagnóstico, según los cientos de profesionales a los que he concurrido, han concluido que es absolutamente irreversible. La patología se llama 'maculopatía bilateral'. Es cierto, lo asumo y lo comparto con ustedes", añadió.

JUAN JOSE CAMERO
Camero, tal como lucía hace algunos años. Foto Facebook.

"Pero no siento ser el paladín de la desdicha, ni tampoco, el abanderado del dolor humano. Y como diría Saramago: 'Hay mucha ceguera en el mundo y este mal se extiende. Claro que esta no es solo una ceguera física, o al menos no solamente'. Pienso que no 'estamos en un mundo en el que usamos la razón de forma racional'. Usamos esa razón para, por ejemplo, llegar a la Luna, pero somos incapaces de usarla para llegar a los otros seres humanos a quienes finalmente, son el universo más cercano y verdadero que tenemos", completó su extenso mensaje el actor.

Quién es Juan José Camero

Camero nació en 1943 y comenzó su carrera en el programa El repórter Esso gracias a su estrecha vinculación con el mundo del automovilismo. Luego se abrió camino en la actuación con papeles de coprotagonista tanto en la televisión como en el cine. En la década del 70 participó en numerosas telenovelas argentinas, en algunas como protagonista.

Su papel revelación en el cine fue en el clásico de Leonardo Favio Nazareno Cruz y el lobo (1975). Los críticos de cine también aplaudieron su actuación en Verónico Cruz: La deuda interna (1988). La película fue elegida en la selección oficial de Argentina para el Óscar de 1988 en la categoría de Película en Lengua Extranjera.

JUAN JOSE CAMERO
El actor de 78 años reveló que tiene solo el 10 por ciento de su visión. Foto Facebook.

También estuvo involucrado en la política, pues se desempeñó como agregado cultural de la embajada argentina en Paraguay durante 10 años. Participó después, ya de vuelta en la Argentina, en varios programas y series de TV, como De corazón y Campeones de la vida.

A principios de la década de 2000 participó en el reality show Reality reality. Al poco de entrar en este programa su salud empeoró y fue hospitalizado varias veces por problemas coronarios. En una ocasión estuvo internado en la Fundación Favaloro, en la que fue sometido a una angioplastia renal. Luego de recuperarse participó en el espectáculo de Sandro El hombre de la rosa.​

Luego de retirarse por un tiempo a partir de 2001 y de viajar por Latinoamérica vuelve a la actuación, destacando su personaje en La vida anterior, estrenada en 2013. Se casó en septiembre de 2011 con Sonia Hippener (Nita), una Licenciada en nutrición , a quien conoció en Colonia (Uruguay), mientras filmaba la película La vida anterior y ella culminaba un viaje como mochilera por Sudamérica.​ Desde hace varios años se retiró de su carrera actoral y política.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig