Llega Mercurio retrógrado… y estas son las claves que tenés que saber

El próximo 14 de octubre la energía de la comunicación y movimiento se va a frenar. ¡Pero a no desesperarse! Te contamos cómo prepararte para sacarle provecho el evento astrológico del mes.

Mercurio retrogrado. Foto: 123RF.

Si hay algo que tienen tanto Mercurio retrógrado como Escorpio son mala fama… ¿Se imaginan cómo va a ser este evento astrológico en el octavo signo del Zodiaco?

“Yo creo que tiene peor fama de lo que realmente es -advierte la astróloga Silvina Pengov (@eluniversoquenoves) sobre el inminente evento astrológico del que todos hablan- Como siempre digo, depende para quién, puede ser bueno o malo. Muchas veces, también lo bueno se convierte en malo

¿Qué es Mercurio retrogrado?

Mucho se habla de este fenómeno del cielo, pero pocos saben realmente qué significa. La realidad es que Mercurio retrograda 3 veces (éste año) y aproximadamente 3 semanas. La próxima -y última fecha del 2020arranca el 14 de octubre y nada más y nada menos que en el signo de Escorpio.

Para entenderlo mejor, Pengov nos explica: “Esto significa que el planeta de la comunicación, la mente, los estudios, los movimientos (mudanzas, viajes) empieza a revisar viejos pensamientos, razonamientos, mecanismos y mucho más. Al hacerlo en el signo de Escorpio, esto nos llevará a las profundidades del inconsciente y del alma“.

Lo que pasa en el cielo, pasa en la Tierra. Foto: Pexels.

La particularidad de este año es que, con el largo tiempo de aislamiento por COVID19, ya nos colocó a todos en un estado de reflexión sobre nuestro vínculos y elecciones. “Ahora, con este tránsito todo se vuelve mucho más evidente y quizás sea el momento de resignificar varios aspectos de tu vida”, enfatiza la especialista.

La clave está en tener paciencia porque ¿Hastá cuando va a ser tránsito? La astróloga que es boom en Instagram asegura que todo empezará a encausarse el 3 de noviembre. Ese día el planeta se podrá directo, pero de sombra definitiva saldrá el 19 de noviembre. “Recién a partir de esa fecha todo comienza a fluir mejor“, asegura Pengov.

El poder de los planetas en nuestras vidas. Foto: 123 RF.

Claves para recibir a Mercurio retrógrado

  • Hacer back up de celus, compus, etc. Es típico que se rompa algo.
  • Chequeá mails y conversaciones antes de enviar, suele haber malos entendidos. Destinatarios equivocados.
  • Se caen las redes sociales.
  • Temas o personas del pasado vuelven a nuestra mente o a nuestra vida para ver las cosas diferentes.
  • La mente se vuelve más lenta, por lo que hay que estudiar con más tiempo de anticipación.
  • Intentá no firmar contratos, revisarlos 80 veces si no queda otra.
  • Las decisiones que tomemos suelen no ser definitivas. Se vuelven a revisar.
  • Momento ideal para hacer terapias: sanación, energía, psicológica. Momento de meterse para adentro a revisar.

También te puede gustar: Astrología 2020: signo por signo, el desafío para lo que viene

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba