¡Llegó el Año Nuevo Chino! Cómo será tu 2020, el Año de la Rata, signo por signo

HOROSCOPO CHINO
Aprovechá la sabiduría de la astrología oriental para saber cómo sacarle el mayor provecho al año de la rata que acaba de empezar.
HOROSCOPO CHINO
Foto: Archivo Atlántida.

Con un sinfín de fiestas, con música, comida típica, desfiles y un ánimo de esperanza, la cultura china ya festeja el comienzo del año 4718. Y con ello se da por iniciado el comienzo de un nuevo ciclo de su horóscopo que estará dedicado al primer signo del zodiaco: la rata.

Las cualidades de la rata incidirán en todos desde el 25 de enero de 2020 hasta el 11 de febrero de 2021”, explica Gustavo Ng (Ng Zhi Wei), el escritor especializado en la cultura china y editor de la revista DangDai.

Este descendiente de orientales nos adelanta algunas de las características de este animal que se verán reflejadas en toda la sociedad: “La ? es intempestiva, no puede vivir sin conflicto, se impone perturbando todo hasta el fondo, es incisiva, guerrera y jaquea la realidad. Corriendo por el filo de la supervivencia, pone en juego la vida y la muerte, y así nunca nos sentimos más angustiosamente vivos que cuando estamos con una ?. Mala noticia para quienes sólo se sienten seguros cuando controlan: ella es ingobernable”. 

HOROSCOPO CHINO
Foto: Archivo Atlántida.

Cómo será el 2020 para cada animal

By @ng.gus

  • Rata: las ambiciones y los anhelos se les van a poner por delante, no los van a poder elegir. Los deseos van a ser más fuertes que cualquier plan que la rata tenga. Se hará patente lo que la rata siempre intuye. Va a tener que tratar de controlar sus impulsos; va a tener que resignarse ante ellos. Le va a convenir más.
  • Buey o Búfalo: van a estar más ensimismados que otros años, pues solamente se van a sentir cómodos en aquello que es propio, en lo que es familiar, en lo que ya conocen. En otros escenarios van a estar muy incómodos. Entonces el consejo es que mantengan el rumbo de su vida lo más firme que puedan. Además, tendrán muchos enamoramientos.
  • Tigre: van a tener más hambre que nunca y esto les traerá conflictos porque también van a pelear por lo que es suyo y si alguien más lo quiere, no tendrán problema en pelearse, aunque también puede pelear sin razón. Es un año de conflictos. Por otro lado, van a tener buenas ganancias en aquello que ellos deseen, puede ser amor, salud, trabajo, dinero, etc. Sin embargo, lo van a regalar y compartir con los demás.
  • Conejo: va a ser un año en que todo le va a resultar un poquito engañoso. El conejo es un poco miedoso. Por otra parte, lo impredecible de la vida les causará angustia, pero puede compensarse al estar cerca de los suyos. Todo lo que sea relacionado a proteger a su familia, al conejo le resultará muy bien, pues esto los satisface.
HOROSCOPO CHINO
Foto: Archivo Atlántida.
  • Dragón: va a tener un año muy satisfactorio, pues se dará cuenta de que la vida material se le va a resolver. El dragón es un animal de causas, conceptos, ideales y justicia. Entonces, el éxito que tendrá con las cosas materiales lo tranquilizará. Por otra parte, tratará de organizar su vida, ya que se le desordenará mucho. Sin embargo, el dragón disfruta de esto, lo ve como un entretenimiento.
  • Serpiente: es un animal que tiene un poder muy grande. El poder de moverse de una manera muy eficaz, lo que quiere conseguir lo consigue. Precisamente, esa será su fortaleza este año. Allá donde ponga el ojo, pondrá un millón de balas. Al igual que el búfalo, tendrá mucha atracción. Las serpientes lo pasarán muy bien este año.
  • Caballo: este año el caballo no va a obedecer a nada ni a nadie. Se va a encontrar en situaciones en donde no va a tener ninguna guía. Todo el tiempo va a estar yendo a distintas direcciones sin darse cuenta. Va a tener un año un poco inconsciente, pero con mucho instinto. Podría sentir que no avanzó nada en el año, pero la va a pasar bien.
  • Cabra: la cabra es un animal que pone resistencia, cuando la quieren empujar o al contrario, cuando ella lo hace. Esta dureza va a ser más fuerte que nunca y podrían ponerse más agresivas que de costumbre. Y aunque le gusta estar a la defensiva, después no se siente satisfecha con esa agresividad. Tiene que tener cuidado con estos cambios de ánimo.
HOROSCOPO CHINO
Foto: Archivo Atlántida.
  • Mono: en este año le depara el vértigo. Todo lo que obtenga lo hará con mucha facilidad, aunque después no lo quiera. ‘¿Yo realmente quería esto?’. Tendrá gran visión, podrá anticipar acontecimientos que los demás no podrán hacer. Este año sería bueno que el mono se dedique a observar su entorno.
  • Gallo: este año, al igual que el pasado, va a seguir un poco molesto. Va a tener la sensación de que nadie hace lo que tiene que hacer, esto lo pone un poco nervioso. Por otra parte, es importante que capitalice los logros que tenga de inmediato.
  • Perro: va a estar un poco desubicado porque van a ver la realidad dividida en grupos y van a entrar en un estado de individualidad. Esto lo puede desilusionar y ofuscar, tal vez de manera exagerada. Pero esta inquietud lo hará volcarse en el trabajo y esto es lo mejor que le puede pasar este año.
  • Cerdo: no va a tener límites. Este año el cerdo los va a cruzar con placer, tendrá placer la transgresión. En cuanto a las cosas que le gustan va a estar muy celoso y a la defensiva. También, se va a poder comunicar mejor, aunque no le interese mucho. Y finalmente, tendrá un temperamento sensible, pues rápidamente podría enojarse y eso lo llevaría a refugiarse en su soledad.

Más sobre el Año Nuevo Chino: La influencer Karina Gao nos cuenta todo sobre el Año Nuevo Chino

Ir Arriba