Louis Vuitton abre su propio restaurante de lujo en Osaka, Japón

RESTAURANTE LUJO LOUIS VUITTON RESTO OSAKA
La maison francesa desembarca en Japón con una tienda de lujo que incluye un café y un restaurante estilo speakeasy a donde sólo podés acceder con reserva. Bienvenidas a Maison Osaka Midosuji
RESTAURANTE LUJO LOUIS VUITTON RESTO OSAKA
La apertura 2020 de Louis Vuitton: Maison Osaka Mudosuji, una tienda con restaurant incluido. Foto: Fotonoticias

Lo nuevo de Louis Vuitton 2020 está en Osaka, Japón.

La ciudad gastronómica por demás del Japón le da la bienvenida al primer restaurante con el sello Louis Vuitton: dentro de la nueva tienda, la Maison Osaka Midosuji.

Pensado para pasar el rato mientras elegís qué diseño de Nicolas Ghesquiére te llevás, con el recién estrenado Le Café V, Louis Vuitton se suma a otras casas deluxe con propuesta gastro como Gucci o Prada.

RESTAURANTE LUJO LOUIS VUITTON RESTO OSAKA
El minimalismo típico japonés en el diseño de Le Café V. Foto: Fotonoticias.

Estamos invitadas a tomar el té

Para degustar ricas (y bellas) ensaladas, algún consomé, sandwiches y para aprovechar y testear algún plato con wagyu (carne japonesa) en Le Café V mientras recorres Maison Osaka Midosuji.

Además, acorde a la gastronomía nipona -cada vez más selecta y con los mejores baristas y pastry chefs en su haber- en este nuevo lugar se puede degustar una inmensa variedad de postres (delicados, muy el estilo francés) y de tés -no por nada es Louis Vuitton y hablamos de lujo- entre ellos, el célebre té de la provincia japonesa de Kagoshima.

RESTAURANTE LUJO LOUIS VUITTON RESTO OSAKA
Cada detalle cuenta en el cuarto y último piso de la Maison Osaka Midosuji. Foto: Fotonoticias

También hay una gran selección de cafés, mocktails, vinos, cerveza y por supuesto, ¡champagne!

Vivir la experiencia Le Café V implica testear alguna de sus aguas.

Y, cual las maquinitas de bebidas -esas por las que las calles de Japón son famosas en todo el mundo- en el café de Louis Vuitton hay una gran selección de tipos y marcas de agua mineral de donde elegir: desde las locales pasando por Evian y Perrier.

LOUIS VUITTON RESTAURANT CAFE OSAKA
Así es la terraza en la nueva tienda Louis Vuitton en el barrio Midosuji de Osaka. Foto: Gentileza Louis Vuitton

A todo lujo

A pocos metros del café está ubicado Sugalavo V, el lujoso nuevo restaurante by Louis Vuitton.

Con apertura el 15 de febrero, al restó se accederá directo desde Le Café V mediante una entrada secreta, bien al estilo speakeasy. Eso hará del Sugalavo un lugar de encuentro exclusivo.

Tanto la propuesta gastronómica del café como el restaurante están a cargo del reconocido chef japonés Yosuke Suga -quien entrenó juntó al legendario Joël Robuchon– así es que, acorde a su estilo, en Sugalavo reinará la alta cocina.

LOUIS VUITTON RESTAURANT CAFE OSAKA
La propuesta gastronómica, gran protagonista del último piso de la Maison Osaka Midosuji. Foto: gentileza Louis Vuitton

Estos nuevos espacios están instalados en el cuarto piso -donde se exhiben las prendas del director creativo masculino de LV, Virgil Abloh-.

Puede interesarte

El restó abrirá al público el 15 de febrero, justo después del San Valentín japonés (donde, a la usanza nipona, son las mujeres quienes tradicionalmente le hacen un presente a los hombres).

RESTAURANTE LUJO LOUIS VUITTON RESTO OSAKA
Bien exclusivo, así es el restaurante Sugalavo V de Louis Vuitton por dentro. Solo unos pocos accederán. Fotos: Fotonoticias

Osaka, puerto de Japón al mundo

Todo el complejo arquitectónico de Maison Osaka Midosuji fue una colaboración con los arquitectos Jun Aoki y Peter Marino quienes tienen una larga data de colaboraciones con la marca francesa (Aoki fue quien diseñó la tienda LV de la Quinta Avenida, en la ciudad de Nueva York).

Se trata de un edificio de cuatro pisos que rinde tributo a la tradición de comercio marítimo de Osaka y a la estética japonesa. Osaka es una ciudad cosmopolita por demás, una de las más visitadas del Japón por turistas y empresarios de todo el mundo.

RESTAURANTE LUJO LOUIS VUITTON RESTO OSAKA
Apertura 2020 de Louis Vuitton: Maison Osaka Midosuji. Foto: Fotonoticias

Al tratarse de una ciudad portuaria (centro de comercio por demás), los arquitectos se inspiraron en las velas de un barco a la hora de idear el exterior. Con movimiento y diferentes curvas que hacen posible que luz natural sea gran protagonista en cada uno de sus niveles.

Con sus materiales –madera, metal y ¡papel!-, el interior fue diseñado por el arquitecto Peter Marino y también simula un barco navegando el alta mar. Con el minimalismo propio del Japón y detalles de papel en versión origami, el tradicional arte de doblado del papel japonés.

Ir Arriba