News

Meghan Markle, editora “invitada” de Vogue (más empoderada que nunca)

Fue invitada a ser la editora del icónico número de setiembre de la revista de moda. el más leído del año. Y ella eligió dedicárselo a 15 mujeres inspiradoras. Además, entrevistó a Michelle Obama y se negó a aparecer en tapa a diferencia de su cuñada, Kate Middleton.
Meghan Markle
Decidida eligió armar una edición empoderada. El número de setiembre de Vogue es el más leído del año y el que se espera tenga mucha moda. Pero la duquesa de Sussex prefirió resaltar los valores de 15 mujeres inspiradoras. Foto: Instagram.

¿Qué opinaría Lady Di acerca de su nuera, Meghan Markle? Mucho se ha especulado sobre cómo sería la relación entre Meghan y quien fuera su suegra, la princesa Diana de Gales si estuviera viva. Las dos tienen similitudes en común.

Posiblemente hoy Lady Di sería una embajadora del empoderamiento femenino. Bandera que ahora enarbola Meghan como editora del célebre número de setiembre de la Vogue británica. Y entonces, sí Diana habría aplaudido la actuación de su nuera.

La duquesa de Sussex, mujer del príncipe Harry, fue invitada a ser la editora de la revista de moda. La edición se llama “Fuerzas de cambio” y cuenta con 15 mujeres “unidas por su valentía rompiendo barreras”, según el comunicado que dio la familia real. Meghan fue quien eligió presentar a 15 mujeres inspiradoras que están haciendo una diferencia en este momento.

Meghan ha defendido durante mucho tiempo los derechos de las mujeres y ha señalado desde el principio que no se detendría solo porque se convirtió en realeza. Siempre se declaró feminista, y el año pasado, dio un emocionante discurso para conmemorar el 125 aniversario del sufragio de las mujeres en Nueva Zelanda, donde dijo que “el feminismo tiene que ver con la imparcialidad”.

Michelle Obama
Michelle Obama es parte de esta edición de Vogue. La entrevistó Meghan. Foto: Instagram.

Por otra parte, ella a diferencia de Kate Middleton, quien fue tapa de Vogue en junio de 2016, se negó a aparecer en la portada para evitar ser “jactanciosa”. El editor en jefe de la revista, Edward Enninful, habló sobre la decisión de la duquesa de Sussex de no aparecer en la tapa.

Él dijo: “Desde el principio, hablamos sobre la portada, si ella estaría en ella o no. Al final, sintió que de alguna manera sería una cosa ‘jactanciosa’ para este proyecto en particular. Ella quería, en cambio, enfocarse en las mujeres que admira”.

“Nos enorgullece anunciar que Su Alteza Real, la duquesa de Sussex es la editora invitada para el número de septiembre de @BritishVogue. Durante los últimos siete meses, la duquesa ha curado el contenido con el editor en jefe de British Vogue, Edward Enninful, para crear un problema que resalte el poder del colectivo. Han nombrado el tema: “Fuerzas para el cambio”, se comunicó en la cuenta de Instagram Sussex Royal.

Las elegidas de Meghan

“Para la tapa, la duquesa eligió una selección diversa de mujeres de todos los ámbitos de la vida, cada uno de los cuales tuvo un gran impacto y elevó el nivel de igualdad, bondad, justicia y una mentalidad abierta. El decimosexto espacio en la portada, un espejo, se incluyó para que cuando tenga el problema en sus manos, se vea a sí mismo como parte de este colectivo”, continuó diciendo el comunicado.

Así es la tapa de la edición de septiembre. Además de estas mujeres hay un espejo para que la lectora se vea reflejada. Foto: Instagram.

Las mujeres elegidas fueron: Adut Akech, Gemma Chan, Greta Thunberg, Jameela Jamil, Chimamanda Ngozi Adichie, Adwoa Aboah, Jacinda Ardern
Francesca Hayward, Ramla Ali, Christy Turlington, Salma Hayek Pinault, Sinead Burke, Jane Fonda, Lavern Cox y Yara Shahidi.

Meghan Markle
Jane Fonda, otra de las elegidas de Meghan. Foto: Instagram.

Además señala que Meghan también ofició de periodista entrevistando a la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, y la Dra. Jane Goodall. “Estos últimos siete meses han sido un proceso gratificante”, manifestó la duquesa de Sussex. Y comentó que dirigió el enfoque de la revista “más leída del año hacia valores, causas y personas que están teniendo un impacto en el mundo de hoy“.

“La edición de septiembre de British Vogue ha sido gratificante, educativa e inspiradora. Para profundizar en este proceso, trabajando tranquilamente entre bastidores durante tantos meses, me complace poder compartir lo que hemos creado”.

“Un gran agradecimiento a todos los amigos que me apoyaron en este esfuerzo, prestando su tiempo y energía para ayudar dentro de estas páginas y en la portada. Gracias por decir “¡Sí!”, Y a Edward, gracias por esta maravillosa oportunidad. La duquesa de Sussex”, manifestó Meghan.

Meghan Markle
No quiso ser la tapa de Vogue a diferencia de su cuñada, Kate Middleton, que lo fue en junio de 2016. Foto. Instagram.

“A través de esta óptica espero que sientan la fuerza colectiva en la selección diversa de las mujeres escogidas para la tapa”, señaló.

Entre las mujeres que aparecerán en esa edición está la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, las actrices y activistas Jane Fonda, Salma Hayek Pinault y Greta Thunberg. El número estará disponible el 2 de agosto.






Notas relacionadas