La conmoción por el femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, sigue generando repercusiones y reflexiones en las redes sociales. En las últimas horas, quien se sumó al reclamo de justicia fue Patu Leonardi, actriz y nieta desconocida de Luis Brandoni, que compartió un extenso y emotivo mensaje en el marco de una nueva marcha de Ni Una Menos.
Mirá También

La nieta desconocida de Luis Brandoni: el posteo que reveló una historia familiar no contada
A través de su cuenta de Instagram, Leonardi publicó una foto tomada en 1996, cuando tenía 14 años, la misma edad que Agostina. La imagen estuvo acompañada por una profunda reflexión sobre las situaciones de acoso, miedo e inseguridad que atravesó durante su adolescencia y que, según expresó, forman parte de una experiencia compartida por muchas mujeres.

Mirá También

A 11 años de Ni Una Menos: el grito que cambió la Argentina y que hoy vuelve a doler por Agostina Vega
"Corría el año '96. En esta foto tengo 14 años. La misma edad de Agostina", escribió junto a la imagen.
El recuerdo de su adolescencia
En su publicación, la actriz recordó distintos episodios de violencia y acoso que sufrió siendo muy joven. Sin entrar en detalles, explicó que desde la adolescencia incorporó conductas de autoprotección que consideraba normales, pero que hoy observa como parte de una realidad que afecta a muchas mujeres.
"Yo también crecí creyendo que caminar rápido y nerviosa, mirar para todos lados de noche, y también de día, pasar rápido por determinados lugares formaba parte de ser mujer", reflexionó.
Leonardi también mencionó el temor con el que muchas chicas aprenden a moverse en el espacio público desde edades tempranas, una situación que vinculó con experiencias cotidianas de inseguridad y vulnerabilidad.
Su mensaje tras el femicidio de Agostina Vega
Tomando como punto de partida el caso de Agostina Vega, la actriz cuestionó la persistencia de la violencia de género y reclamó cambios profundos a nivel social e institucional.
"Hoy salimos a la calle porque cada 32 horas muere una mujer asesinada por un hombre. Porque queremos dejar de ser sobrevivientes, queremos que dejen de alimentar una cultura machista donde se revictimiza a la víctima, se cuestiona a la familia —siempre a la madre, por supuesto— y la policía y la Justicia se nos ríen en la cara", expresó.

En uno de los pasajes más contundentes de su descargo, escribió: "Porque queremos dejar de vivir con miedo a no volver a casa. Porque queremos que ser mujer deje de ser un peligro".
La actriz cerró su mensaje reafirmando el histórico reclamo del movimiento feminista: "Hoy más que nunca, Ni Una Menos".
La publicación recibió cientos de mensajes de apoyo y generó una fuerte repercusión entre sus seguidores, quienes destacaron la importancia de visibilizar experiencias que muchas mujeres atravesaron desde muy jóvenes y que, lamentablemente, continúan vigentes.



