News

Meghan Markle (más fashionista que nunca) diseñó una colección cápsula

Cuenta con prendas pensadas para ir a trabajar y están inspiradas en la fundación benéfica que dona ropa a mujeres para que puedan reinsertarse en el mercado laboral.

Si algo tuvo a Meghan Markle bien ocupada este año no fue solo la maternidad, la edición de la revista Vogue inglesa de setiembre, ni los actos protocolares. Había un detrás de escena que tuvo a la duquesa de Sussex a agenda llena.

La duquesa de Sussex pensó especialmente en qué prendas podrían armar el guardarropas perfecto. Foto: @smartworkscharity

Porque resulta que la duquesa -nacida plebeya, norteamericana y exactriz- conoce como pocas sobre la importancia de un buen look y de una buena primera impresión. Una que va desde el conseguir ese trabajo que tanto deseabas hasta caerle ayudarte a caerle bien a la Familia Real, en su caso.

Así, a la hora de elegir a qué ONG´s apoyar, Meghan Markle eligió bien: la duquesa de Sussex optó por Smart Works una fundación dedicada a ayudar a las mujeres. Las asiste, entre otras cosas, a sobrellevar entrevistas laborales y sortear el primer paso: la mirada tipo radiografía que ella (acostumbrada a pasar de un casting a otro en sus tiempos de actuación), bien recuerda.

Smart Works es una organización benéfica que prepara a mujeres, les da las herramientas -training y capacitación- para intentar reinsertarse en el mercado laboral pero también entienden que, para conseguir trabajo, muchas deben sortear distintos obstáculos y ayudan a hacer más fácil el primero: pasar la primera entrevista. Saben que la imagen puede subir o bajar un pulgar. Para eso reúnen prendas que luego donan a las mujeres que buscan reinsertarse en el mercado laboral. Una suerte de hadas madrinas, las mujeres de la asociación les arman un guardarropas de manera que puedan tener un equipo base para ir a trabajar.

Hoy se conoce que la relación que el año pasado comenzaron con la duquesa dio sus frutos. El año pasado, como buena madrina y pesar de tener una agenda repleta de actos oficiales y de estar embarazadísima, la duquesa se las ingenió para acercarse y velar por sus ahijadas (y todo en el más discreto secreto).

“Luego de discretas visitas a Smart Works el año pasado, la duquesa se sintió tocada por el impactante trabajo que está haciendo esta organización sin fines de lucro que ayuda a las mujeres a ingresar a la fuerza laboral, dándoles las habilidades y la capacidad para que se sientan cómodas“, señalaron en la casa de Sussex.

Y no quedó ahí. Una amante del diseño y de la moda, inmersa en la industria y con ganas de utilizar para una buena causa sus contactos, Meghan Markle fue más allá:

MEGHAN MARKLE ROPA WORKING i
Meghan Markle se convirtió en la madrina ideal para este proyecto.
Foto: @smartworkscharity

“A lo largo de sus visitas, se dio cuenta de que, si bien las donaciones eran abundantes, también eran una combinación de artículos y colores que no coincidían y que no siempre eran las elecciones, talles o estilos correctos y que no necesariamente se adaptaban al trabajo en cuestión: hacer sentir a una mujer confiada e inspirada para enfrentar su entrevista de trabajo“, señalaron sus voceros.

“Como resultado, al lanzar la colección este otoño (boreal), la duquesa apoyará para ayudar a equipar a las mujeres de Smart Works con los elementos esenciales esenciales de ropa de trabajo que necesitan al ingresar a mercado laboral. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de cuatro marcas generosas que comparten la visión de empoderar a las mujeres de Smart Works para que se vean y se sientan ‘100’. A medida que se aventuran valientemente en lo que -a menudo- puede ser un entorno desalentador para quienes han estado fuera del mercado laboral”, explicaron.

En las fotos de Smart Works se ve cómo la duquesa se tomó el proyecto como algo muy personal, asistió a reuniones y recorrió percheros hasta dar con lo que necesitaba para apoyar su causa.

MEGHAN MARKLE ROPA WORKING i
Los percheros de Smart Works, una buena primera impresión puede ayudarte a conseguir trabajo. Foto: @smartworkscharity
MEGHAN MARKLE ROPA WORKING i
La duquesa de Sussex en acción. Foto: @smartworkscharity

Así, cuentan cómo Meghan misma ideó una colección, pensando en el outfit perfecto. Algo práctico, elegante y confortable al mismo tiempo que les permitiera trabajar, al estilo de lo que ella misma lució a la hora de ir a trabajar a Vogue. Colores sobrios, combinables y en su talle correcto.

Esos conjuntos salva tutti que todas buscamos tiener a mano y que hacen la diferencia. Que nos hacen sentir bien, nos generan confianza y eso se refleja a la hora de dar el primer paso para conseguir un trabajo.

Se trata de un acto más de Meghan “acorde a la idea de hacer caridad como una comunidad” (así escribió como editora invitada en su edición de September Issue de Vogue UK). Por cada ítem vendido, otro será donado a las mujeres de Smart Works: “porque no solo eso nos permite ser parte de la historia del otro, también nos recuerda que estamos en esto todos juntos”, señalaron en la Casa de Sussex.

Notas relacionadas

Bitnami