Así es la moda "modesta": el estilo trendy que es tendencia – Revista Para Ti
 

Así es la moda "modesta": el estilo trendy que es tendencia

Orgullosa de sus orígenes y sus elecciones, Denise Cattach, coach ontológica y mamá de cuatro chicos, explica cómo es la moda del recato o modesta, el estilo con el cual se identifican las mujeres judías ortodoxas en todo el mundo.
Moda
Moda

Denise Cattach es coach ontológica y además, se enorgullece de ser usuaria de la moda "modesta" o "del recato", que es el estilo que usan las mujeres de la colectividad judía ortodoxa en todo el mundo, que lejos de preconceptos y prejuicios, es moderna y muy fashionista.

DENISSE CATTACH
Denise nos explicó cómo es la moda del recato. Foto gentileza entrevistada.

"En la moda del recato la mujer no tiene que estar llamativa y tiene que tener cubierto su escote, sus codos, sus rodillas y su pelo, en la mujer casada. La mujer soltera puede tener su pelo descubierto", explica Denise. "Por supuesto y me parece importante destacar que la mujer tiene que encontrarse frente al espejo, no tiene que verse como una extraña, sino que tiene que encontrar su estilo; creo que es una bendición cuando uno logra encontrarse dentro de las restricciones que uno elige cada día", agrega esta joven mamá de cuatro chicos.

DENISSE CATTACH
Usando faldas de jean largas: Denise explicó que elige entre la moda actual las prendas que se adaptan a las restricciones que impone su religión. Foto gentileza entrevistada.

"Vestirse con recato es una elección de cada día, cuando elijo comprarme algo y digo 'esto sí, esto no', me conecto con esa elección desde un lugar de valoración, no lo hago porque si no me castigan o porque así dice o porque así hay que hacer. Lo hago porque nosotras creemos que parte de la expresión es nuestra belleza interior y la belleza exterior no pasa por mostrar el cuerpo sino por reservar la privacidad del mismo", continúa explicando Denise.

DENISSE CATTACH
Denise confiesa que se siente bien y feliz con la imagen que le devuelve el espejo. Foto gentileza entrevistada.

Denise, que se realizó fotos para este medio posando con sus más lindos modelos, dice que es una suerte que la moda actual sea super favorecedora para quienes, como ella, siguen la tendencia del recato. "Por suerte tenemos una moda que nos súper favorece, que es todo lo que se usa, como el largo midi, las faldas plisadas, Adidas sacó faldas plisadas, las marcas internacionales como HyM, Forever 21, en esas tiendas conseguimos mucha ropa lindísima", reveló la entrevistada.

DENISSE CATTACH
Practicando actividad física. Foto gentileza entrevistada.

Y agregó que las tendencias actuales de maxibuzos -inclusive con estampas de Disney- y gorras, son prendas perfectas para su estilo. "A veces ni se dan cuenta que somos judías ortodoxas", afirma.

DENISSE CATTACH
Muy a la moda con un outfit de vestido. Foto gentileza entrevistada.

Denise también nos explicó que según la moda del recato, ella usa pelucas. "Tengo más de una y una en especial que uso cuando voy a la playa, que tiene vincha", dice. La coach explica que elige qué peluca usar según su estado de ánimo. "Representa mucho el estado de ánimo, a veces me pinto los labios y me pongo la peluca corta. Y hay otro día que estoy más tranqui, me pongo la otra más larga. Como más seria. Aunque mi mamá me dice que la corta me hace más grande. Pero bueno, eso está peleado. A mí me gusta más la corta", añade.

DENISSE CATTACH
Denise también explicó por qué usa pelucas. Foto gentileza entrevistada.

Cattach habla además de la satisfacción que le brinda verse bien y alineada con sus ideales y sus creencias. "Yo siento que hay una satisfacción que viene desde mi interior cuando estoy alineada entre lo que pienso, lo que hago y lo que siento, y lo veo plasmado en un buen outfit", resume.

DENISSE CATTACH
Con un outfit ideal para una fiesta. Foto gentileza entrevistada.

"Me encanta verme bien y comprar básicos como vestidos de jean y usarlos para salir o con zapas, pero siempre alineada con esa idea de poder encontrarme en el espejo, de que estoy como quiero estar y cumpliendo con los 'requisitos' o 'restricciones', llámese como se desee, logro estar como a mi me gusta estar, me veo bien, me veo linda y me veo yo", concluyó.

DENISSE CATTACH
Lista para ocuparse de su trabajo y sus hijos, muy canchera con su look. Foto gentileza entrevistada.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig