Bioferia: el top 5 de propuestas disruptivas en moda y cosmética sustentable - Revista Para Ti
 

Bioferia: el top 5 de propuestas disruptivas en moda y cosmética sustentable

La edición 2023 de Bioferia tuvo a la moda y a la cosmética sustentable como protagonistas a partir de propuestas innovadoras de marcas y emprendedores. En este recap te contamos cuáles fueron los elegidos de Para Ti.

En el marco de un fuerte incentivo de conciencia con respecto a los productos que se consumen en pos de colaborar con el cuidado del medioambiente, la moda y la cosmética eco based tuvieron un importante protagonismo en la edición 2023 de Bioferia. Más de 45 mil personas pasaron por el Hipódromo de Palermo en los tres días de duración del evento y, en esta nota, te contamos cuáles fueron las propuestas más llamativas de moda y beauty con pilares sostenibles. 

El concepto de ropa circular se instaló en los últimos años en el mercado de la indumentaria como competidor directo de la corriente fast fashion, que propone una renovación constante de las colecciones con un proceso productivo basado en bajos costos y prendas temporales. Dentro de este escenario se suma también la moda sustentable (confeccionada a partir de elementos nobles y procesos cuidados de producción) y la compra second hand a través de ferias americanas.

El top 5 de los elegidos de Para Ti en la edición 2023 de Bioferia 

  • Del Tomate 

En Manhattan y en Buenos Aires. Del Tomate es un emprendimiento que se distingue por el diseño y la confección de carteras y accesorios utilizando materiales reciclados. Todos los productos se confeccionan a partir de caucho recuperado (un producto no biodegradable y compuesto por un alto porcentaje de agentes contaminantes). Desde totes a mini bags y monederos, los productos de Del Tomate encontraron la fusión perfecta entre el minimalismo, el estilo rockero y la sustentabilidad.

@deltomatetrends.
  • Ruce / Creación textil 

Indumentaria elaborada con un proceso de tintes naturales e impresión botánica. Los tonos neutros, pasteles y en la gama del nude combinan con los tejidos nobles, seleccionados como punto base para la confección de cada prenda. La originalidad de los diseños convierten a las prendas de Rude en un must para combinar con outfits monocromáticos en línea con el off white o el negro. “Tiene como objetivo aportar un granito de arena para cuidar el medio ambiente, generando acciones que minimicen el impacto ambiental y nos permitan retomar algunas prácticas originarias”, detallan en las redes sociales de la marca con respecto al proyecto.  

@ruce_ecocreacion.
  • Fundación Labradoras 

El programa ConRetazos de la Fundación Labradoras de San Isidro participó de la edición 2023 de Bioferia. Con plena conciencia de que la industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta, para la confección de los bolsos, carteras y accesorios utilizan retazos residuales de la industria textil. Además del lado sustentable, el proyecto tiene un fuerte programa de economía social con el fin de brindarle oportunidades de autonomía económica a las mujeres que participan de la confección de los productos. 

@conretazos.sanisidro.
  • Búfala Capilar 

Los shampoos y acondicionadores sólidos tal vez se encuentren en su punto más alto de popularidad. Aparecieron como una alternativa frente a los productos tradicionales de haircare y evolucionaron hasta encontrar una fórmula perfecta para cada requerimiento capilar. Búfala es un proyecto de triple impacto (social, económico y ambiental) liderado por mujeres expertas en cabello. Se encuentran aprobados por la ANMAT, son biodegradables, de materia prima natural y de filosofía sustentable. 

Champú sólido Bufala.
  • Tierra Pura 

Biocosmética terapéutica. Skincare fabricado a base de materias primas orgánicas y plantas, sin productos químicos. La rutina facial de Tierra Pura se compone por leche vegetal de limpieza, tónico vegetal descongestivo, emulsión facial hidratante liviana, emulsión facial nutritiva, bálsamo labial y exfoliante. También realizan productos destinados a tratar afecciones como dolores musculares, quemaduras leves y problemas circulatorios en la piel. 

@tierrapura_biocosmetica.

“Estamos muy felices por la edición que tuvimos, Bioferia sigue creciendo y superando sus propios récords de participación. Tuvimos un final único con un domingo nublado y algo lluvioso que no impidió que las personas siguieran llegando a sumarse tan entusiasmadas como el primer día. Este año alcanzamos los 45.000 visitantes en Buenos Aires y vamos por más, con mucha expectativa por las próximas ediciones de este año en Latinoamérica y por la quinta edición de Bioferia Buenos Aires 2024”, comentó sobre el encuentro Valentin Abella Nazar, co-fundador de Bioferia. 

Más información en parati.com.ar

   

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