Regreso con gloria: Jean Paul Gaultier volvió a la pasarela de París con Sacai un año después de haber anunciado su retiro – Revista Para Ti
 

Regreso con gloria: Jean Paul Gaultier volvió a la pasarela de París con Sacai un año después de haber anunciado su retiro

Dos meses después de su salida, Gaultier anunció en Instagram que invitaría a un diseñador a interpretar los códigos de la marca para la Alta Costura. El elegido fue Chitose Abe, fundador y director creativo de la marca japonesa Sacai. El resultado es la colección otoño invierno 2022 que se subió este miércoles a la pasarela parisina. 
Moda
Moda

El diseñador Jean Paul Gaultier siempre dio qué hablar: disruptivo, provocador, se destacó con una corsetería que enamoró a la misma Madonna y se convirtió en ícono del pop. El año pasado anunció su retiro. Y dos meses después, sorprendió con nuevo anuncio en Instagram: invitana a Chitose Abe, fundador y director creativo de la marca japonesa Sacai, a interpretar el ADN de la línea de alta costura de la etiqueta.

Este miércoles, la unión de los dos diseñadores se hizo carne en la pasarela del Paris Fashion Week. Abe eligió tonos tierra y cortes intrincados, de proporciones dramáticas y los conceptos entrelazados. Hay un corsé a rayas, los bustiers cónicos unidos a los vestidos utilitarios, el tul expansivo y las piezas para la cabeza. También se lucieron los abrigos acolchados, las remeras marineras y la chaqueta bomber transformada en vestido.

Siluetas de vanguardia, desde el corsé de Madonna hasta la gabardina muy francesa, todo se transforma en un vestido, un corsé con pechos cónicos, una falda o una capa. El tejido amado es de patchwork y las cinturas supergrandes están plisadas en un acordeón de alta costura. Los jeans vintage están cosidos en una enagua, colocados debajo de una réplica de una chaqueta del desfile de moda del 94.

Para complementar estas creaciones, Chitose Abe invitó a su viejo amigo y colaborador Pierre Hardy a trabajar juntos en los zapatos. Las botas con pespuntes y las botas hasta el muslo están inspiradas en los legendarios corsés de la maison y reflejan los temas de la colección: cuero, malla, jean, jacquard, todos con tacos chinos XL.


Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig