Paris Fashion Week: Chanel se animó a sumar colores al invierno 2022 – Revista Para Ti
 

Paris Fashion Week: Chanel se animó a sumar colores al invierno 2022

Chanel es clásico, chic y elegante. Sin embargo, esta vez Virginie Viard se atrevió a romper un poco la norma y sumó nuevos colores a la paleta del invierno 2022.
Moda
Moda

Es raro ver tantos colores en la colección de Chanel, en especial tratándose de la temporada de invierno donde priman el negro, el blanco y el gris. Pero esta vez Virginie Viard se inspiró en cuadros, en obras de arte y lo pictórico se adueñó de los diseños que presentó en Paris Fashion Week.

"Fue cuando redescubrí estos retratos de Gabrielle Chanel con vestidos al estilo de la década de 1880 en blanco o negro, que inmediatamente pensé en cuadros", explica Virginie. Entonces se inspiró en "obras de Berthe Morisot, Marie Laurencin y Édouard Manet. Hay vestidos de inspiración impresionista, faldas que parecen cuadros y un vestido largo de raso blanco salpicado de lazos negros como el de Morisot … "

El desfile se llevó a cabo en el Palais Galliera, el Museo de la Moda de la Ciudad de París, donde continúa la exposición dedicada a Gabrielle Chanel. "Tenía muchas ganas de una colección particularmente colorida que estuviera muy bordada, algo cálida", explicó Viard.

"Hay vestidos bordados con nenúfares, una chaqueta de tweed negro hecha a mano con plumas con flores rojas y rosas”, dice Virginie Viard. “También estaba pensando en los jardines ingleses. Me gusta mezclar un toque de Inglaterra con un estilo muy francés. Es como mezclar lo masculino y lo femenino, que es lo que también he hecho con esta colección. Ese giro es una parte muy importante de lo que soy", señaló Viard.

Un video que acompañó a la puesta en escena de la nueva colección Chanel

Sofia y Roman Coppola hizo y los teasers de la colección. El cortometraje protagonizado por Margaret Qualley recorre el excepcional savoir-faire de los ateliers y muestra cuando la actriz descubre los últimos preparativos de la colección imaginada por Virginie Viard.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig