A los 79 años, murió Vangelis: el increíble compositor de la banda sonora de "Carrozas de Fuego", el film ganador del Premio Oscar en 1981 - Revista Para Ti
 

A los 79 años, murió Vangelis: el increíble compositor de la banda sonora de "Carrozas de Fuego", el film ganador del Premio Oscar en 1981

Murió Vangelis
El artista griego realizó una de las partituras más conocidas de los años 80 y se convirtió en uno de los emblemas de la industria musical cinematográfica.
News
News

Evángelos Odiseas Papathanassiou, artísticamente conocido como Vangelis, falleció en la última hora del martes, según informó Athens News Agency. El músico griego tenía 79 años y era considerado todo un ícono de los 80, gracias a su trabajo en el film británico "Carrozas de fuego", que marcó un antes y un después en su carrera.

Además, entre sus obras más destacadas se encuentran las bandas sonoras de las películas Blade Runner (1982) y La Conquista del Paraíso (1992). Pero a pesar de que sus composiciones más reconocidas pertenecieron al cine y a la televisión, Vangelis también se destacó por sus discos de estudio.

Vangelis era un famoso tecladista y compositor de música electrónica.

Como su estilo musical no era sencillo de incluir dentro de un sólo género, el griego podría haber pertenecido a las llamadas Nuevas Músicas como músico clásico contemporáneo. Se caracterizaba por el uso de sintetizadores e instrumentos acústicos para crear atmósferas de sonido envolvente, con un tono "grandioso y solemne".

Nacido en 1943, desde su juventud, estuvo muy interesado en las nuevas tecnologías y sobre todo en la música electrónica. Hacia mediados de los 60, conformó el grupo Formynx, siendo uno de los primeros griegos en hacer rock, convirtiéndose en todo un vanguardista del sonido de aquella época.

Del Premio Oscar a la fama mundial

Carrozas de fuego, estrenada en 1981, se convirtió en un ícono del cine y en una de las historias sobre deportistas olímpicos por excelencia. Ambientada en los Juegos Olímpicos de París de 1924, está basada en la vida de dos atletas británicos Eric Liddell y Harold Abrahams. Su éxito fue tal que logró obtener el Premio a Mejor Película en los Premios Oscar, en 1981.

Además, una de sus escenas más recordadas y emotivas está justamente musicalizada por Vangelis: se trata de un grupo de jóvenes corriendo descalzos por la playa que son el equipo de atletas británicos que iban a representar a su país.

Vangelis en su juventud. Foto: Archivo.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig