Analía Franchín atraviesa uno de los peores momentos de su vida
 

Analía Franchín atraviesa uno de los peores momentos de su vida: murió su hermana

Analía Franchín está atravesando un durísimo momento ya que murió su hermana Sandra, que estaba internada y padecía VIH. La noticia conmocionó a todo el staff de "A la Barbarossa".
News
News

En la mañana de este miércoles una noticia causó conmoción en el estudio de "A la Barbarossa", el programa de Telefe que conduce Georgina Barbarossa. Es que Analía Franchín, panelista de ese ciclo, recibió la peor de las novedades, cuando a través de un llamado telefónico le fue comunicada la muerte de su hermana Sandra.

Sandra era una de las dos hermanas de la panelista, tenía 61 años y estaba internada. Además, padecía VIH Sida. La noticia fue confirmada por Franchín a Infobae, que informó que el llamado llegó en medio de un corte del programa, momento en el cual la panelista fue contenida por sus compañeras Nancy Pazos y Neo Antonelli.

En tanto que al volver del corte, Georgina Barbarossa se mostró con lágrimas en los ojos e hizo una referencia al tema.

"Bueno, estamos acá... mmm... en un ratito vamos a ver a Gastón, que va a cumplir su promesa...", fueron las primeras palabras que alcanzó a decir la conductora. "Lo que pasa es que.... nada... después vamos a hablar", agregó y se quedó sin palabras.

Sandra, la hermana de Analía Franchín, en una foto que la panelista publicó en sus redes sociales en 2021. Foto IG
Sandra, la hermana de Analía Franchín, en una foto que la panelista publicó en sus redes sociales en 2021. Foto IG

Al verla en esa situación, Lío Pecoraro intervino para presentar una nota de Gran Hermano. "Vamos a estar con Gran Hermano, con todo lo lindo que tenemos para el programa de hoy. ¿Querés que te ayude?", dijo. A lo que Barbarossa, muy conmovida, contestó: "Perdón nos acaban de dar una mala noticia y estamos todos un poco movilizados acá en el estudio".

El día que Analía Franchín contó el drama que vivió durante años con su hermana

Fue a mediados de 2020 cuando Analía Franchín reveló en el marco del programa "PH Podemos Hablar", que conducía Andy Kusnetzoff, el drama que vivió por años con Sandra, una de sus hermanas.

"Desde hace muchos años tiene problemas. Para toda la familia siempre es muy dramático y triste. Es pelearla el día a día y la ayudamos un montón, porque es una pelea que Dios quiera que no pero creo que ya la perdió", contó en esa oportunidad.

Luego, en 2021 se animó a hablar de Sandra en sus redes sociales. "Ella es mi hermosa hermana Sandra, de la que muchas veces hablé. Un ser hermoso, muy sufrido. Una historia de vida tremenda. No daré detalles para preservar su intimidad. Igual si los contara, de tan escabrosos, les costaría creerlos", comenzó contando.

Analía Franchín está atravesando un difícil momento.

Analía Franchín contó que su hermana luchó durante 40 años contra sus adicciones

Y agregó: "Hace 40 años que lucha contra sus adicciones. Pasamos por todos los estados, algunas internaciones y por las jornadas extensas sin saber si la encontraríamos en una zanja o similar".

"Hace como cuatro meses la encontré en un estado indescriptible que no podrían siquiera imaginárselo y pensé que esa misma tarde la despediría. No había más nada que hacer. Sin embargo recordé la vez que tan amorosa y desinteresadamente me escribió por Instagram para darme una mano", añadió.

Luego contó que se comunicó con Gastón Pauls, para que desde su rol de conductor del ciclo "Seres libres", de Crónica TV, le brinde una mano a Sandra.

"No lo dudé. Lo llamé y le dije: 'Se muere ya'. Sin dudarlo me conectó con Luis Marchioni quien está al frente de Fundación EIRA y ahí mismo comenzamos una lucha para salvarla. Claramente quien más lucha es ella. Por salir de ese infierno, que es su sombra constante", continuó Franchín.

"No sé qué va a pasar. Dios quiera que pueda continuar con su lucha. Desde aquel día esta limpia, come, ríe, está consciente. No sé si ilusionarme demasiado. Ya lo hice otra veces, pero como bien dice el refrán: 'no está muerto quien pelea'. Le ganó cuatro meses a la vida. Ojala sigas así hermanita. Ojalá con tu lucha puedas ayudar a otros", agregó en ese posteo de 2021.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig