Así fue el fuerte descargo de Miley Cirus hacia el rapero DaBaby por sus mensajes homofóbicos - Revista Para Ti
 

Así fue el fuerte descargo de Miley Cirus hacia el rapero DaBaby por sus mensajes homofóbicos

"Como miembro orgulloso y leal de la comunidad LGTBIQ+, gran parte de mi vida ha estado dedicada a fomentar el amor, la aceptación y la mentalidad abierta", dijo la artista, que además le hizo una noble propuesta al rapero.
News
News

Hace unos días, el rapero estadounidense quedó en el centro de las críticas por los comentarios homófobos que realizó sobre el VIH. Y fueron muchos los usuarios que mostraron públicamente su rechazo a una polémica que terminó dando la vuelta al mundo. Artistas como Madonna, Elton John, Dua Lipa y Demi Lovato son algunos de los rostros visibles de esta condena, pero la última en pronunciarse al respecto ha sido Miley Cyrus, que lejos de condenarlo le ofreció ayuda.

Es más fácil cancelar que encontrar el perdón

"Como miembro orgulloso y leal de la comunidad LGTBIQ+, gran parte de mi vida ha estado dedicada a fomentar el amor, la aceptación y la mentalidad abierta", explicó la actriz. "Internet puede alimentar mucho odio e ira y el núcleo de la cultura de la cancelación... Pero creo que también puede ser un lugar lleno de educación, conversación, comunicación y conexión. Es más fácil cancelar a alguien que encontrar el perdón y la compasión en nosotros mismos o tomarnos el tiempo para cambiar corazones y mentes", dijo la cantante.

"¡No hay más espacio para la división si queremos seguir viendo el progreso! ¡El conocimiento es poder! Y sé que todavía tengo tanto que aprender...". Y, por supuesto, le hizo una llamada de atención explícita a DaBaby: "Revisa tus DMs (mensajes privados), ¡me encantaría hablar y ver cómo podemos aprender unos de otros y ayudar a ser parte de un futuro más justo y comprensivo!".

Educada y respetuosa

La publicación se convirtió en toda una declaración de intenciones para el rapero. Si por algo se ha caracterizado Miley es por mostrar, abiertamente y siempre bajo el respeto y la educación, cualquier tipo de pensamiento que formase parte de su idiosincrasia.

El descargo y disculpas de DaBaby: "Sé que la educación al respecto es importante" 

Después de ser cancelado en festivales como Lollapalooza -donde también estuvo presente Miley- y Governors Ball, DaBaby lanzó un comunicado en redes sociales para, según él, cerrar el círculo de condenas en el que se ha visto inmerso desde hace días tras incitar a su público a encender la luz del móvil "si no se ha presentado aquí con VIH, sida u otras de esas enfermedades de transmisión sexual que hacen que te mueras en dos o tres semanas". Barbaridades que fueron ampliamente criticadas en ambos hemisferios y que el rapero pretende solucionar con su última publicación.

Se puede aprender de los errores

"Las redes sociales se mueven tan rápido que la gente quiere degradarte antes de que tengas la oportunidad de crecer, educarte y aprender de tus errores. Como un hombre que ha tenido que salir de circunstancias muy difíciles, tener personas que conozco trabajando públicamente en mi contra, sabiendo que lo que necesitaba era educación sobre estos temas y orientación, ha sido un desafío. Agradezco a las muchas personas que acudieron a mí con amabilidad, que se acercaron a mí en privado para ofrecerme sabiduría, educación y recursos. Eso es lo que necesitaba y fue recibido".

El intérprete continuaba disculpándose expresamente por los comentarios "hirientes y desafortunados" que hizo. "Nuevamente, pido perdón por mis comentarios mal informados sobre el VIH/SIDA y sé que la educación al respecto es importante. Amor a todos. Que Dios os bendiga".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig