Efecto MasterChef Celebrity: por qué los famosos se desesperan por participar del reality de cocina de Telefe - Revista Para Ti
 

Efecto MasterChef Celebrity: por qué los famosos se desesperan por participar del reality de cocina de Telefe

La colonia artística se ve seducida por la posibilidad de volver al ruedo de la mano de exitoso programa y conseguir expandir a nuevos horizontes sus desarrollos profesionales. Los casos de éxito de la primera y segunda temporada que son seguidos de cerca por un amplio grupo de famosos que suplican ser parte de la tercera edición. 
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Masterchef Celebrity se convirtió en el aspiracional de la farándula argentina. La pandemia de coronavirus vino de la mano de un freno en la actividad teatral, en las grabaciones de ficciones y de proyectos de cine. Los primeros meses de la cuarentena del año pasado las figuras parecían divertirse con vivos de Instagram, entrevistas por zoom… pero, con el correr de los meses, la falta de trabajo generó preocupación. Es así que, a fines del 2020, cuando la pantalla chica comenzaba a retomar su ritmo, apareció el reality de cocina de Telefe conducido por Santiago del Moro que revolucionó mucho más que la aguja del rating.

Ese primer grupo de participantes, compuesto por 16 figuras del mundo del espectáculo, el deporte, las redes sociales y el humor, fue el que se embarcó en una tarea prácticamente desconocida. Es que, si bien el formato tiene trascendencia mundial y en Argentina ya tuvo antecedentes con integrantes amateurs, la novedad se centraba en que las grabaciones se efectuaron mucho antes de la fecha real de estreno y no sabían cómo iba a impactar en el público el regreso de este ciclo.

Así fue que el 5 de octubre Claudia Villafañe, Analía Franchín, Sofía Pachano, Victoria Xipolitakis, Belu Lucius, Leti Siciliani, El “Mono” de Kapanga, Federico Bal, Rocío Marengo, Claudio “El Turco” García, Boy Olmi, Iliana Calabró, Roberto Moldavsky, “El Polaco”, Patricia Sosa y Nacho Sureda salieron a la cancha para encender las hornallas e intentar deleitar al jurado compuesto por Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular.

Los jurados, parte fundamental.

El rating acompañó e impulsó la audiencia de Telefe, que se volvió más líder que nunca –lleva 42 meses ininterrumpidos al tope de la tabla con un amplio margen frente a El Trece- con niveles históricos de share. Es por eso que el canal decidió grabar una segunda temporada que se estrenó el 22 de febrero, cuando aún estaba caliente la final de la primera en la que la ex de Diego Armando Maradona se coronó campeona.

Gastón Dalmau, Georgina Barbarossa, Sol Pérez, Candela Vetrano, Claudia “La Gunda Fontán, María O’Donnell, Alex Caniggia, Juanse, Dani “La Chepi”, Carmen Barbieri, Andrea Rincón, Daniel Aráoz, Hernán “El Loco” Montenegro, Fernando Carlos, Flavia Palmiero, CAE y Mariano “El Loco” Dalla Libera, fueron de la partida que tuvo al ex “Casi Ángeles” como vencedor.

De la misma manera que subía el rating, se incrementaba la popularidad de los participantes… que ya era conocidos en sus respectivas áreas y eran mirados con otros ojos por las marcas y gerentes de productoras. Esto era seguido con atención por el resto de la colonia artística, seducida por la posibilidad de volver al ruedo, tener trabajo y mostrar una nueva faceta al público que sorprendentemente había regresado en masa a la pantalla chica. Obviamente que esto no era una mera sensación: hay hechos comprobables que determinan que MasterChef Celebrity hizo la suerte de catapulta para la carrera de muchas de las personas que supo albergar entre las estaciones de cocina.

Las estrellas de la primera temporada.

"Cocinaría sin ningún lugar a dudas, me divierte muchísimo. Soy un cocinero amateur muy dedicado, así que participaría en MasterChef Celebrity con mucho gusto", afirmó Pedro Aznar, ícono del rock nacional y ex Serú Girán. Lo mismo hizo el actor Brian Buley, en un tono desesperado por la falta de ingresos económicos, suplicando a la producción que lo tenga en cuenta para la tercera temporada. Romina Malaspina, Teresa Calandra, Gloria Carrá, Morena Rial, Sebastián Estevanez, José María Muscari, Jorge “Locomotora” Castro, Ana Chiara del Boca y hasta Lali Espósito manifestaron sus deseos de ser convocados.

Si hay que enumerar la lista de quiénes sacaron provecho de la experiencia hay que tomar varias líneas más. Se puede empezar por Villafañe que se ganó el cariño del público y lanzó los “Ñoquis de La Tata”, su emblemática preparación que la semana pasada confirmó que pronto se viene la segunda edición. El precio de la caja para preparar el plato, que incluye la receta detallada y rinde para seis porciones, tiene un costo de 3.800 pesos. Un negocio redondo.

Gastón Dalmau, ganador de la segunda temporada.

Las sorpresas siguen: Georgina se transformó en la cara de un importante banco cuyas publicidades invaden la pantalla y se podían ver mientras ella estaba terminando su participación en el ciclo como finalista. Sí, estar en la cresta de la ola ayuda. Sino hay que preguntarle a Dalmau, el último ganador, para quien el programa significó reencontrarse con el país después de una larga estadía en Hollywood, Los Ángeles, ciudad a la que ya volvió llevándose contrataciones para ser la cara de distintas marcas. Además, “La Chepi” volvió a su gran amor y hace unos días se lanzó oficialmente como cantante presentando el tema “No va Más”, que formará parte de su primer disco.

Después hay un grupo que logró instalarse definitivamente en la televisión con nuevos proyectos: Sofía Pachano es la nueva conductora de “Cocineros Argentinos” en la TV Pública; Belu Lucius se sumó al panel de “Cortá por Lozano”, por Telefe; Analía Franchín llevó sus recetas al programa de Florencia Peña, “Flor de Equipo”, en el mismo canal y Roberto Moldavsky es el coequiper de Lizy Tagliani en “El precio Justo”, también en el canal de las pelotas. Todos supieron aprovechar estar “al top”… ¡lo bien que hacen!

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