El gran gesto solidario de Leonardo DiCaprio con Ucrania, el país de origen de su abuela - Revista Para Ti
 

El gran gesto solidario de Leonardo DiCaprio con Ucrania, el país de origen de su abuela

El actor donó 10 millones de dólares al país donde nació su abuela.
News
News

Leonardo DiCaprio es conocido, además de por su carrera como actor, por sus actos solidarios. Es un reconocido ambientalista y colabora en muchas causas sobre el tema, en todo el mundo. Y recientemente fue noticia por la importante donación que le hizo a Ucrania, que es el país de origen de su abuela materna, Helena: nada menos que de 10 millones de dólares.

Nacida en Odessa, al sur de Ucrania, Helena migró hacia Alemania en 1917. Y fue ella junto a su madre, Irmelin, los principales pilares en la vida del actor, quien en más de una ocasión ha asistido acompañado por ellas a importantes estrenos (como el de El hombre de la máscara de hierro y Titanic), una vez consagrado en Hollywood.

Leonardo DiCaprio junto a su abuela Helena
Foto: web

La donación de 10 millones de dólares de Leonardo DiCaprio a Ucrania fue revelada por el Fondo Internacional de Visegrado, que promueve el desarrollo en Europa del Este.

Más famosos que se solidarizaron con Ucrania

Por su parte, Mila Kunis (de nacionalidad ucraniana) y su marido, Ashton Kutcher, se embarcaron en una cuantiosa recaudación de fondos que destinarán a ayuda humanitaria y con el fin de alojar a los miles de refugiados del país de Europa del Este. Pretenden llegar a los 30 millones de dólares, para lo cual están trabajando activamente.

Mila Kunis
Foto: web

Kunis nació en Chernivtsi, al sur de Ucrania, en 1983 y emigró junto a su familia a los Estados Unidos, en 1991. “Siempre me he considerado una americana, una americana orgullosa. Pero hoy, nunca he estado más orgullosa de ser ucraniana”, dijo en un vídeo publicado en Instagram. “Nunca he estado más orgulloso de estar casado con una ucraniana”, añadió Kutcher.

Mientras que la estrella de Resident Evil, Milla Jovovich, también originaria del país de Europa del Este, se pronunció sobre la guerra. “Estoy desconsolada y aturdida tratando de procesar los acontecimientos de esta semana en mi lugar de nacimiento, Ucrania. Mi país y mi gente han sido bombardeados. Amigos y familiares escondidos. Mi sangre y mis raíces provienen tanto de Rusia como de Ucrania. Me parto en dos al ver el horror que se está produciendo, la destrucción del país, el desplazamiento de las familias, toda su vida en fragmentos carbonizados a su alrededor. Recuerdo la guerra en la patria de mi padre, la antigua Yugoslavia, y las historias que mi familia cuenta sobre el trauma y el terror que vivieron. La guerra. Siempre la guerra. Líderes que no pueden traer la paz. La interminable fuerza del imperialismo. Y siempre, el pueblo paga con sangre y lágrimas”, escribió en su cuenta de Instagram.

Foto: IG
el posteo de Milla Jovovich por la guerra Ucrania Rusia
Foto: captura IG

La invasión rusa de Ucrania ha provocado la condena de varias celebridades, entre ellas Angelina Jolie y Priyanka Chopra, ambas embajadoras de las Naciones Unidas.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig