El pedido desesperado del papá de Ramiro, que tiene 15 años y nació con fibrosis quística: "Queremos que traigan vacunas para los chicos que pueden morirse frente a un contagio" - Revista Para Ti
 

El pedido desesperado del papá de Ramiro, que tiene 15 años y nació con fibrosis quística: "Queremos que traigan vacunas para los chicos que pueden morirse frente a un contagio"

Ramiro es paciente de riesgo y reclama por una vacuna contra el coronavirus aprobada para chicos de su edad. 
News
News

Ramiro Merlo tiene 15 años y padece de fibrosis quística desde su concepción ya que es una enfermedad genética muy grave y complicada con pronósticos no muy buenos.

En estos días su padre, Carlos Merlo, compartió un video de su hijo donde pide que importen la vacuna Pfizer ya que es la única aprobada para los menores de edad y así visibilizar la importancia de la vacunación en personas de riesgo y así estar más protegido ante un contagio de Covid-19.

"Yo le pido a las autoridades que implementen un plan o programa de vacunación para poder vacunar a los chicos sean o no grupo de riesgo ya que ellos tienen los mismo derechos que los adultos mayores", nos cuenta Carlos muy conmocionado.

Y continuó: "Queremos que al menos se traigan pocas dosis de Pfyser para poder vacunar a los chicos menores que pueden morirse frente a un contagio".

Ramiro reclama por su vacuna

"Hola, soy Ramiro. Tengo 15 años y padezco una enfermedad llamada fibrosis quística, una enfermedad pulmonar crónica, muy grave. Quería pedirle al que sea, del Gobierno, la Justicia, que soliciten la importación de la vacuna Pfizer ya que esta es la única aprobada para chicos de mi edad", expresó el joven en un video de poco más de un minuto.
"Muchos de nosotros, grupo de riesgo por cierto, estamos hace un año adentro de nuestras casas, sin poder salir. No es sana la vida así. Si me agarra el Covid por lo que sea, me puede empeorar la enfermedad o terminar de la peor manera. Quería pedirles eso, muchas gracias", dijo Ramiro.

Las vacunas aprobadas en menores

Hasta el momento, la vacuna de Pfizer es la única aprobada para los jóvenes menores de 18 años, tanto en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) como también en Europa por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En Argentina sólo están disponibles la Sputnik, la Sinopharm y la AstraZeneca, que todavía no fueron aprobadas para esa edad.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig