Exclusivo: todos los detalles de cómo fue la creación del vestuario de Enola Holmes 2, la película de Millie Bobby Brown - Revista Para Ti
 

Exclusivo: todos los detalles de cómo fue la creación del vestuario de Enola Holmes 2, la película de Millie Bobby Brown

En una charla íntima, la consagrada vestuarista Consolata Boyle le contó a Para Ti cómo fue su minucioso trabajo detrás del vestuario de época para la exitosa película de Netflix.
News
News

Enola Holmes 2 es la película protagonizada por Millie Bobby Brown (Stranger Things) que ya estrenó Netflix: se trata de la esperada secuela que narra las aventuras de la hermana menor de Sherlock Holmes (Henry Cavill), una intrépida joven a la que su madre (Helena Bonam Carter) instruyó desde muy chica a no seguir con las normas de la época que le dan a la mujer un rol secundario.

Situada históricamente en la ciudad de Londres de mediados del siglo XVIII, se presenta el desafío de hacer un vestuario acorde a la época que permitiera el movimiento de una chica de nuestros tiempos. Y así lo hizo la prestigiosa vestuarista, Consotala Boyle, quien conversó en exclusiva con Para Ti y contó cómo fue ese proceso.

¿Cuánta investigación histórica hiciste para prepararte para Enola Holmes?

-Para prepararme para Enola Holmes 2, investigué exhaustivamente, revisando desde todas las perspectivas, visual, social y políticamente, el período en el que se desarrolla nuestra historia. Fue una época de cambios profundos, especialmente para las mujeres, y esto afectó la vida y las experiencias de nuestra joven heroína e influyó mucho en cómo se expresaba a través de su vestuario. Me encantó el proceso de investigación, me inspiré en mujeres muy activas: pilotos, militares, doctoras.

vestuario Enola Holmes 2
Foto: Gentileza Netflix

¿Cambió tu perspectiva entre la primera y la segunda película?

-Sí, mi perspectiva cambió entre la primera y la segunda película de Enola Holmes. En la segunda historia, ella es mayor y experimenta diferentes emociones, ve el mundo ya quienes la rodean a través de una lente más madura. Aunque sigue siendo la Enola que conocemos y amamos.

¿Qué tipo de ideas aportó Millie Bobby Brown para su personaje?

-Millie brindó muchos pensamientos e ideas durante nuestra preparación y aportes prácticos durante la filmación. Participó activamente desde el principio y durante el proceso creativo, dando feedback en casi todas las piezas. Fue un placer.

Los figurines del vestuario creado por Consolata Boyle para Enola Holmes 2

Con respecto a las telas, ¿usaste diseños contemporáneos o utilizaste aquellos propios de la época?

-Sentí que era mejor para nuestra historia que el vestuario reflejara el período, pero siempre tuviera una resonancia contemporánea. Hay telas que son originales de la época de Enola, pero también hay telas mucho más modernas pero adaptadas al estilo.

vestuario Enola Holmes 2
Foto: Gentileza Netflix

¿Cómo planificaste los outfits para hacerlos cómodos para las escenas de acción?

Donde fue necesario, los trajes se cortaron para facilitar el movimiento. Enola es una joven muy activa, es despreocupada y aventurera, tenía eso en mente mientras creaba el vestuario para la película. Es una mujer de acción, necesita ropa cómoda, incluso con vestidos.

¿Qué nos podés contar de la escena final, cuando Enola usa la típica capa de Sherlock Holmes? ¿Fue un guiño para los fanáticos?

 

¡Sí, por supuesto! El look final de Enola, con su abrigo con capa de cuadros azules, hace mucho eco de ese look icónico de Sherlock, como una pequeña broma, tanto para los fanáticos como para ella y su relación con su hermano.

vestuario Enola Holmes 2
Foto: Gentileza Netflix

Con respecto a la mamá de Enola, Eudoria (Helena Bonham Carter) y su vestuario, ¿Cómo fue trabajar con ella?

Fue maravilloso trabajar con Helena y su personaje, Eudoria, es una mujer valiente y de espíritu libre. Quería que esta independencia se expresara en sus diferentes looks, así que profundicé en los movimientos radicales que influyeron en la moda femenina de la época.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig