Felicitas Pizarro habló sobre el mito de cómo comemos el asado los argentinos: "Mucho bla bla y después la regla es comer la carne pasada" - Revista Para Ti
 

Felicitas Pizarro habló sobre el mito de cómo comemos el asado los argentinos: "Mucho bla bla y después la regla es comer la carne pasada"

Después de estrenar su nuevo ciclo "Fuegas, comer, asar, hablar" por Canal 13, la cocinera se refirió a cómo comemos la carne los argentinos.
News
News

Felicitas Pizarro, la chef jurado de El Gran Premio de la Cocina, acaba de estrenar el ciclo "Fuegas, comer, asar, hablar", que se emite los sábados a la medianoche por Canal 13. Allí la cocinera se luce como parrillera, una tarea muchas veces solo pensada para los hombres.

Sobre este prejuicio, la cocinera que fue mamá de su segundo hijo en enero, dijo a Clarín que "cuando el argentino piensa en una mujer en la cocina en general surge la mamá o la abuela, recuerda los platos de la infancia. Pero a nivel profesional, el protagonismo siempre lo tienen los varones, son considerados los mejores. De nosotras se habla casi solo en el plano afectivo o sentimental".

Felicitas Pizarro. Foto Gentileza El Gourmet.

En Fuegas, Felicitas tiene invitadas, mujeres que han participado, por ejemplo, de torneos de asado. "Y cuentan cosas como qué pasa cuando el público ve frente a la parrilla a una mujer rubia, con las uñas pintadas y las manos impecables, por ejemplo", contó en la misma entrevista.

La cocinera también habló sobre el punto de cocción de la carne, donde según ella no existen prejuicios de género. "La verdad es que el argentino promedio come carne más pasada de cocción que jugosa. Mucho 'bla bla bla' y después la regla es comer la carne pasada. Sucede igual con el picante. Nuestro chimichurri es lo más picante que tenemos y en realidad no pica nada", aseguró al mismo medio.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig