Giro en el caso Sofía Herrera: piden un ADN para una joven de 17 años que fue adoptada en San Juan en 2008 - Revista Para Ti
 

Giro en el caso Sofía Herrera: piden un ADN para una joven de 17 años que fue adoptada en San Juan en 2008

Una vecina de la joven se contactó con la mamá de Sofía, María Elena Delgado, y le dio detalles muy particulares que hacen pensar en la posibilidad de que se trate de la nena que desapareció en Río Grande hace 14 años.
News
News

Hay una nueva pista en uno de los casos más resonantes y misteriosos ocurridos en nuestro país en los últimos años: una joven que reside en San Juan podría ser Sofía Herrera y su familia solicitó ante la Justicia que se le realice una prueba de ADN.

Todo comenzó cuando una vecina de la zona se contactó con María Elena Delgado, la mamá de Sofía, a través del perfil de Facebook que crearon para buscar pistas.

En diálogo con Diario de Cuyo, Delgado dijo que se sorprendió con las imágenes que le compartió la mujer y que consideró a la adolescente muy parecida con su hija desaparecida.

Giro en el caso Sofía Herrera: piden un ADN para una joven de 17 años que fue adoptada en San Juan en 2008
Fabian Herrera y María Helena Delgado, los papás de Sofía Herrera y una búsqueda incansable. Foto: web

"No me mandó una imagen, fueron varias porque la nena llegó al barrio cuando era chiquita y actualmente tiene 17 años, la misma edad de Sofía", indicó.

La mujer que la contactó por las redes sociales le reveló, además, que durante mucho tiempo tuvo dudas sobre la llegada de la nena y sus sospechas aumentaron al saber que se trataba de una adopción.

Si bien la familia de Sofía Herrera ya solicitó la intervención a la Justicia, no tienen intención de invadir a nadie. "Quiero ser respetuosa con todo". tras una visita a Buenos Aires, donde se reunió con el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, la familia quedó atenta a los pasos a seguir que le indicarán sus abogados.

La misteriosa desaparición de Sofía Herrera

El 28 de septiembre de 2008 se paralizó el mundo de la familia Herrera cuando Sofía, su hija de 3 años, desaparecía sin dejar rastros de la localidad de John Goodall, a 59 kilómetros de Río Grande.

Lo que comenzó como un plan entre amigos: ir de camping y disfrutar del aire libre, terminó de la manera más desesperante.

Aquella mañana, María Elena, su marido Fabián y Sofía se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes estaban acompañados de sus hijos de 2 y 9 años.

Giro en el caso Sofía Herrera: piden un ADN para una joven de 17 años que fue adoptada en San Juan en 2008
Sofía Herrera desapareció en 2008 y nunca se supo más nada de su paradero. Foto: web

El grupo llegó al camping situado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3: un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas.

Recorriendo el lugar, Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie supo nada de ella. La noticia ocupó los medios durante semanas y siempre que aparece alguna pista, el caso vuelve a tomar relevancia: hasta ahora todas las investigaciones no llevaron a nada.

Si bien inicialmente se había apuntado contra José Dagoberto Díaz Aguilar, conocido como el "Espanta la Virgen", como autor del secuestro de la nena, esa línea quedó trunca ya que la justicia nunca pudo encontrarlo ni en Argentina ni en Chile, de donde es oriundo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig