Las mejores ideas para decorar el baño color de rosa – Para Ti
 

Las mejores ideas para decorar el baño color de rosa

Es tiempo de mirar con otros ojos la amplia paleta del rosa para el baño. Azulejos modernos o vintage, venecitas y otros revestimientos ya lo sumaron a sus colecciones. También aparece en bachas y sanitarios. ¿Cómo se lleva? En todas las paredes o en pequeños detalles, combinado con griferías y accesorios en negro o dorado. Pruebas a la vista.
Deco
Deco

Hace rato que el rosa dejó de ser un color asociado al mundo femenino. Romántico y fresco, elegante y fácilmente combinable, hoy se suma a la deco en toda su amplia gama (del rosa pálido al estridente chicle, del empolvado al pastel).

Pero además, el rosa sale del closet (o mejor dicho, del cuarto de niñas) para ser absoluto protagonista de baños que son tendencia.

Azulejos cuadrados vintage en paredes y mesada le imprimen un look rosa total en este baño con accesorios modernos. (Pinterest).

Cómo sumar rosa al cuarto de baño

La incorporación del rosa al baño acepta versiones más tímidas o más jugadas. Por ejemplo podés:

  • Darle un rosa pálido a una pared (por ejemplo, la de la ducha o el lavatorio)
  • Elegir (y sorprender) con una distinguida bacha en el color fetiche.
  • Jugarte a pintar todo el baño de rosa o incluso revestirlo con azulejos clásicos, tipo subway o venecitas en un infinito de rosa.
  • Buscar sanitarios rosas, de claro corte vintage.
Una composición con azulejos subway puestos en chanfle para darle un toque de rosa a la pared de la ducha. (Pinterest).

Cómo combinar el rosa en baños

Al rosa le van muy bien las girferías en acabado oro, en cobre o en negro mate (sus tres grandes aliados). Si elegís pintar de rosa, un techo o unas molduras a contratono en blanco, le irán muy bien. También se lleva bien con los muebles vanitorys de maderas claras, tipo petiribí o kiri.

Si aún no te convence, mirá este compilado de baños rosas que es trending topic en Pinterest.

Azulejos rosas y chispas de rosa en el piso de terrazo le dan personalidad a este baño moderno. Accesorios en negro mate y un mueble en madera clara, son su mejor compañía. (Pinterest).

Baños en rosa + negro: una pareja perfecta

Pruebas a la vista: el negro mate le queda muy bien al rosa pálido. La mejor forma de sumarlo es optando por las griferías y accesorios (toalleros y demás) en ese acabado. Pero también lo podés incorporar en el marco del espejo, las luminarias, los toalleros radiadores o incluso la mampara.

Un revestimiento a 3/4 de altura pintado de rosa envuelve este toilette con detalles en oro. (Pinterest).
Mármol con veta rosada a media altura y pintura en color rosa polvo para el resto acentúan la elegancia de este toilette. Las molduras en blanco y las griferías y accesorios en oro, son su mejor complemento. (Pinterest).

Rosa + dorado: para exquisitos

El rosa y el dorado son una dupla que siempre es sinóninmo de elegancia. En este caso, no cualquier rosa: sólo el rosa polvo o el muy pastel permiten que ésta pareja fluya . Aquí también, la opción es sumarlo en griferías, accesorios, espejos y luminarias.

Dos impecables bachas de apoyo en rosa pastel, griferías doradas y pared posterior en venecitas hexagonales rosas, para un baño elegante y moderno. (Pinterest).

Animarse a elegir bachas rosas

Si preferís asomarte al rosa tímidamente, podés optar por sumarlo en una sola pared o animarte a los accesorios en rosa. Las bachas de apoyo en rosa son una buena opción y no tienen aires vintage como pueden sí pueden resultar los sanitarios o las bachas con pesdestal en rosa, ambas muy setentosas.

Un toilette muy original, con un mueble reciclado y pintado de rosa que oficia de vanitory. Se lleva muy bien con la grifería y los calcáreos con detalles en negro. (Pinterest).
Otra opción -más elegante- que muestra cómo el rosa puede vestir y transformar a un mueble vanitory reciclado. El resto, por supuesto, en riguroso blanco. (Pinterest).

Rosa para el mueble vanitory

Si lo tuyo no son los azulejos, cerámicos o la pintura de paredes en total pink, buscá sumar en tu baño rosa apuntando a los detalles. En ese sentido, si tenés un mueble que oficia de vanitory o de mueble de guardado para toallas y demás, pintarlo con un rosa cálido puede ser una muy buena opción.

Látex en rosa pastel para las paredes, el techo y la cara interna de la puerta de este baño. En contraste, el muro que respalda a la mesada se revistió con azulejos blancos con junta negra. (Pinterest).
Otra propuesta con pintura en color rosa, algo más chicle en este caso. Lo secundan la grifería dorada y el piso del box de ducha con calcáreos en gris topo. (Pinterest)

Baños con pintura rosa

La opción más económica para renovar el baño y sumarlo al rosa boom. Como siempre, podrés optar por versiones moderadas (pintar en rosa una sola pared, por ejemplo la de la ducha o la del vanitory) o jugar todas las cartas a la tendencia y armar una caja en rosa total: paredes, techo y puerta.

Rosa chicle para la puerta de madera de este toilette. En su interior, mlos cuadros acompañan. (Pinterest).
Un inodoro vintage en rosa chicle para un baño totalmente decontracté. (Pinterest).

Baños en rosa chicle

Del rosa pastel al rosa chicle hay un abismo. Sin embargo, todos los rosas válidos. Lo importante es encontrar el tono que mejor se adapta a tu estilo. Pero si te gusta llamar la atención, no lo descartes: el rosa chicle es siempre protagonista.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig