Grupo Atlántida donó mil libros para la iniciativa "Acuerdo para el Futuro" del municipio de Maipú - Revista Para Ti
 

Grupo Atlántida donó mil libros para la iniciativa "Acuerdo para el Futuro" del municipio de Maipú

El Grupo Atlántida, empresa de medios líder con más de cien años vinculados a la cultura argentina, entregó mil libros que serán distribuidos de acuerdo a los principales lineamientos del programa firmado con el municipio de Maipú, entre los que figura la creación de espacios de inclusión para el desarrollo infantil y juvenil.
News
News

El municipio de Maipú lanzó "Acuerdo para el Futuro", una iniciativa estratégica para el desarrollo integral y futuro de la niñez y la adolescencia. En su primera acción recibió una donación de mil libros del Grupo Atlántida.

En el marco del Acuerdo, el municipio recibió el equivalente a 1 millón de pesos en libros, que se distribuirán dentro del programa Deportes y Lectura.

Este acuerdo estratégico tiene como fin el desarrollo integral y promoción de derechos fundamentales de niños y adolescentes. Para ese fin el municipio ha propuesto la firma de acuerdos para la ejecución de acciones con instituciones que trabajen con la niñez y la adolescencia.

El evento presentación del "Acuerdo para el Futuro" del Municipio de Maipú.

Participaron de la presentación el intendente Matías Stevanato; Alejandro Bermejo, ex intendente de Maipú; Yamila Cerezo, Subdirectora de Desarrollo Humano y Familia; Francisco Mármol, Gerente General del Grupo Atlántida y Juan Astibia, presidente del Grupo Atlántida. También se sumaron al acto clubes y escuelas de fútbol barriales, centros culturales, asociaciones civiles y empresarios maipucinos.

“Buscamos fomentar la lectura, el deporte y el cuidado del medio ambiente", expresó el intendente Stevanato en el evento. Y agregó: "En este proceso participa el municipio, organizaciones sociales y estamos involucrando también a las familias. Porque estamos convencidos que con una familia fuerte, habrá una sociedad fuerte en el futuro; y para eso hay que empezar a trabajar ahora”.

En el evento presentación del Acuerdo hubo presencia de todos los sectores de la sociedad maipucina.

Programa "Deporte y Lectura"

En una primera acción, el Grupo Atlántida, empresa de medios líder con más de cien años vinculados a la cultura argentina, entregó mil libros que serán distribuidos de acuerdo a los principales lineamientos del programa. Uno de ellos: crear espacios de inclusión para el desarrollo infantil y juvenil y para el fortalecimiento de habilidades sociales. Y también, promover políticas públicas que fomenten la integralidad de la niñez y la adolescencia para la convivencia y el desarrollo.

Francisco Mármol, Gerente General del Grupo Atlántida, se manifestó "orgulloso" por participar en esta iniciativa.

Francisco Mármol, Gerente General del grupo, aseguró sentirse “orgulloso de participar en una iniciativa que promueve la construcción de una sociedad próspera”.

Mármol agregó que sumarán más donaciones de libros a los ya acordados. “Estos son los primeros mil libros, es sólo el principio. Lo que sucede es que es la primera vez que un funcionario público se nos acerca y nos dice '¿qué podemos hacer juntos?'; y como empresa privada, también podemos sumarnos a propuestas de este tipo que fomenten mejoras en la sociedad”, aseguró el Gerente del Grupo Atlántida.

La iniciativa lanzada por Maipú prevé que los acuerdos institucionales que se firmen buscarán realizar actividades de recreación y deporte, que fomenten la estimulación artística, la sensibilización y concientización para el cuidado del medio ambiente. La promoción de comportamientos empáticos, solidarios y propuestas que favorezcan el lenguaje expresivo y comprensivo.

Francisco Mármol y Juan Astibia, del Grupo Atlántida, chocan puños con el intendente Matías Stevanato.

También se contemplan trabajos específicos con familias, con el fin de generar espacios de acompañamiento y reflexión sobre el cuidado y la importancia del desarrollo integral de niños y niñas en los hogares. Este acercamiento consolida las redes entre familias, instituciones y comunidad.

Cabe resaltar que cada niño y adolescente participante del programa recibirá una “Cartilla de Valores”, la cual irá completando con sus desarrollos personales y comunitarios. Con los objetivos cumplidos participarán al finalizar el año de sorteos de premios que estimulan el deporte y la lectura.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig