Henipavirus: qué es y cómo se contagia la nueva enfermedad viral detectada en China - Revista Para Ti
 

Henipavirus: qué es y cómo se contagia la nueva enfermedad viral detectada en China

Los científicos ya trabajan en determinar las características de una nueva enfermedad detectada en 35 pacientes que presentaron fiebre, tos y cansancio.
News
News

Una vez más China es el epicentro porque allí se detectó la aparición de una nueva enfermedad viral, según publicó The New England Journal.

En ese país se detectaron 35 casos de un nuevo virus dentro del género de Henipavirus: el Langya, una enfermedad zoonótica que proviene de murciélagos, roedores y musarañas.

La reciente infección -denominada como Langya (LayV)- no registró, por el momento, ninguna muerte ni casos de gravedad.

Cuáles son los síntomas del Henipavirus

Dentro de la detección de los 35 casos del nuevo tipo de Henipavirus, 26 presentaron síntomas claros; algunos muy similares a los conocidos en el inicio de la pandemia del Covid-19: todos presentaron fiebre, la mitad de ellos cansancio, tos e inapetencia.

Otros síntomas menos frecuentes fueron mialgia, náuseas, dolor de cabeza, vómitos, anomalías de trombocitopenia, leucopenia, deterioro de la función hepática y de la función renal.

Cómo se contagia el Henipavirus

Por ahora, los expertos no pueden asegurar si la enfermedad se transmite de persona a persona. Los contagiados no tuvieron contacto entre ellos y los contactos estrechos de cada caso positivo tampoco presentaron síntomas.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig