¡Irreconocible! Así luce Tom Hanks caracterizado para la biopic de Elvis Presley - Revista Para Ti
 

¡Irreconocible! Así luce Tom Hanks caracterizado para la biopic de Elvis Presley

El actor interpreta al manager del 'Rey del Rock and Roll' en la película que llegará a los cines de nuestro país a mediados de julio.
News
News

Se dio a conocer el primer adelanto de Elvis, la biopic sobre el “Rey del Rock and Roll” que se estrenará en Argentina el 14 de julio de este año.

El encargado de interpretar al icónico artista es el californiano Austin Butler, quien previo a este largometraje trabajó junto a Quentin Tarantino en "Érase una vez… en Hollywood". Sin embargo, quien luce irreconocible en el trailer oficial de la película es Tom Hanks, que personifica al manager de Elvis, Tom Parker, a quien se lo escucha narrar en off el ascenso a la fama del músico.

Luhrmann, junto a los guionistas Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner decidieron poner el foco en la carrera de Presley y en su vida personal, pero justamente bajo la mirada de ese hombre maquiavélico, el “coronel” con el que el artista tuvo una relación de gran complejidad y extrema dependencia, aspecto que el film promete explorar en detalle.

Por otro lado, Olivia DeJonge interpreta a Priscilla Presley, esposa de Elvis de 1967 a 1973, es decir, cuatro años antes del fallecimiento del músico oriundo de Tupelo, a los 42 años. “La película (…) abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos”, comunicaron los estudios Warner Bros. respecto al ambicioso largometraje del que también forman parte Helen Thomson, Richard Roxburgh, Luke Bracey, Kelvin Harrison Jr. como B.B. King, y el nominado al Oscar Kodi Smit-McPhee como Jimmie Rodgers.

En diálogo con el portal PopCulture en el marco de una conferencia de prensa por el lanzamiento del trailer, Tom Hanks habló sobre la experiencia de trabajar junto al creador de Moulin Rouge! y a través de un un personaje de múltiples capas. “Es interesante porque un villano es demasiado fácil de componer. Aquí Tom Parker cuenta la historia, y en realidad la está defendiendo. Si viviste con un Elvis o viviste con un Amadeus, es tu memoria, tu versión de su vida”, explicó el actor sobre un rol que seguramente no pase inadvertido ni en su carrera ni en la temporada de premios 2023.

El talentoso Austin Butler, por su parte, destacó que lo que hizo fue “interpretar al mito” y no “imitarlo”, diferencia clave para Luhrmann. “La misión número uno de Austin fue la de humanizar a Elvis, la de mostrar a la persona en su viaje”, explicó el director, quien se rehusaba a ver su protagonista realizando una mera carticatura mimética sin corazón, todo un problema al tratarse de una figura como Elvis.

La fotografía principal de Elvis se llevó a cabo en Queensland, Australia, con el apoyo del gobierno de Queensland, Screen Queensland y el programa Producer Offset del gobierno australiano. De hecho, la directora de fotografía del film es Mandy Walker, nacida en Melbourne y colaboradora de Luhrmann en su épico drama, Australia.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig