Isabel Macedo reveló el sexo del bebé que espera con Juan Manuel Urtubey - Revista Para Ti
 

Isabel Macedo reveló el sexo del bebé que espera con Juan Manuel Urtubey

La modelo y actriz realizó una encuesta en Instagram para que sus seguidores adivinen de qué sexo es el hermanito de Belita, su primera hija, que nacerá en 2022. Y la mayoría no acertó.
News
News

Isabel Macedo está está atravesando un momento de total plenitud. A los 46 años, la esposa del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, está esperando su segundo hijo -ya tiene a Belita, de 3 años- y hace pocas horas reveló el sexo del bebé que nacerá en 2022.

La exmodelo y actriz lo hizo de una manera muy divertida, interactuando con sus seguidores de Instagram, quienes respondieron a una encuesta donde ella preguntó sobre el sexo del bebé. Y si bien la mayoría (el 78 por ciento) dijo que Isabel esperaba un varón, lo cierto es que acertó la minoría (el 22 por ciento), porque Macedo tendrá otra nena.

isabel macedo
El resultado de la encuesta y la respuesta correcta indicada por la modelo. Foto IG.

Antes, Isabel dio indirectas acerca del sexo poniéndose un suéter de color rosa, antes de revelar que espera otra nena en sus Historias de Instagram.

Isabel habría recurrido a la vitrificación de óvulos para ser madre por segunda vez

Si bien no trascendió, es probable que la actriz y modelo, que tiene 46 años, haya recurrido a óvulos propios congelados tanto en este embarazo como en el anterior, método denominado vitrificación de óvulos. Al respecto, Para Ti habló con la Dra Marisa Geller, médica especialista en medicina reproductiva. Directora médica de In Vitro Buenos Aires.

Isabel con su marido y su hija Isabelita. Foto IG.

"La vitrificación de óvulos es, indudablemente, un gran avance en la medicina reproductiva. Es una técnica que detiene el paso del tiempo y permite a las mujeres elegir cuándo ser madres", dice la Dra. Geller.

"Cuando la paciente decide congelar óvulos, determinar el número ideal de ovocitos para preservar es un gran desafío. No hay una cifra mágica y no es igual para todas. La calidad y cantidad de óvulos también se relacionan con la edad y las posibilidades de un futuro embarazo", añade.

Isabel tendrá otra nena, según lo anunció en sus redes sociales. Foto IG.

"No existe un número de ovocitos vitrificados que garantice un nacido vivo. Sin embargo, el objetivo es ayudar a las pacientes con información sobre sus probabilidades para que puedan decidir cuántos ciclos realizar para contar con un mínimo de óvulos que, a futuro, les den chances en caso de ser utilizados", continúa.

La médica explica que "hay que tener en cuenta que estos datos no son aplicables cuando la decisión de preservación de la fertilidad es por causas médicas, por ejemplo, frente a un cáncer, en donde, además, la función de los ovarios puede estar afectada".

Y agrega que: "La técnica de congelamiento de óvulos o vitrificación es un método seguro y eficiente. Una vez descongelados, los óvulos tienen la misma posibilidad de lograr un embrión y un embarazo que si no hubieran pasado por este proceso. La salud de los niños y la evolución del embarazo concebido con óvulos vitrificados es semejante al observado en aquellos provenientes de óvulos frescos no congelados".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig