Juana Repetto hizo pastillas medicinales con la placenta de Belisario: los detalles del procedimiento - Revista Para Ti
 

Juana Repetto hizo pastillas medicinales con la placenta de Belisario: los detalles del procedimiento

La hija de Reina Reech y Nicolás Repetto se convirtió en mamá por segunda vez el 20 de junio. A través de las redes sociales, mostró el minuto a minuto del post parto y compartió con sus seguidores las imágenes del frasco de píldoras que mandó a hacer.
News
News

Desde que el 20 de junio se convirtió en mamá por segunda vez a raíz del nacimiento de Belisario, Juana Repetto aprovecha a diario las redes sociales para contar los pormenores de los primeros días de vida de su bebé, la experiencia con el parto humanizado y las distintas novedades en las que va incursionando.

En este caso, la hija de Reina Reech y Juana Repetto reveló que hizo pastillas medicinales con la placenta de la criatura que tiene menos de un mes. El proceso es el mismo que adoptó con Toribio, su primer hijo. “Hay mucha gente preguntándome por esta medicina”, manifestó al mostrar un frasco con unas píldoras de color gris.

Este procedimiento no solamente consiste en hacer este tipo de cápsulas para el consumo, sino que contempla un amplio trabajo que culmina con enterrar parte de la placenta en la tierra junto a una planta para que vaya creciendo: esto Juana ya lo hizo con el pequeño que ahora tiene cuatro años, tal como lo hacen distintas tribus a lo largo y ancho de todo el globo en modo de ofrenda a la Tierra.

La medicina placentaria es un recurso relativamente nuevo que llegó para quedarse y cada vez logra más adeptos. Es que su consumo le ayuda a la flamante mamá para recomponer su bienestar con el balance hormonal, incremento energético, reduciendo el sangrado postparto, promoviendo la retracción uterina, combatiendo la fatiga, entre tantos otros.

Lejos del marketing actual, ancestralmente las parteras cortaban un trozo de placenta y se la daban a las parturientas para contribuir con estos objetivos. La corriente comenzó a expandirse desde que se hizo masiva en México, cuando las doulas recomendaron su uso desde el 2014. Hay que destacar que, si bien es un complemento, no es una ayuda mágica para resolver los problemas post parto.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig