Juegos Olímpicos: Naomi Osaka, la tenista que encendió el pebetero olímpico, sufre ansiedad, depresión y timidez – Revista Para Ti
 

Juegos Olímpicos: Naomi Osaka, la tenista que encendió el pebetero olímpico, sufre ansiedad, depresión y timidez

A los 23 años, la japonesa Naomi Osaka, que ha declarado abiertamente que padece ansiedad y depresión, fue la deportista elegida para encender el pebetero olímpico, privilegio que solo tienen los mejores del mundo. 
News
News

Naomi Osaka vivió uno de los momentos más importantes de su vida hoy, cuando tuvo el privilegio de encender el pebetero olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este reconocimiento llega en un momento particular de su carrera, ya que viene de vivir momentos complicados luego de dar a conocer sus problemas de ansiedad, depresión y extrema timidez.

Naomi enciende el pebetero olímpico

"Sin duda es el mayor logro deportivo y honor que tendré en mi vida", expresó Osaka a través de Twitter. "No tengo palabras para describir los sentimientos que tengo en este momento, pero sí sé que estoy llena de agradecimiento y gratitud", agregó.

Naomi en la ceremonia inaugural. Foto Instagram.

Osaka es la número dos del ranking mundial y fue elegida como la última "relevista" en el Estadio Olímpico y encender el pebetero, secreto que solo se conoció cuando la tenista apareció en escena. Ganadora de cuatro Grand Slams, y con solo 23 años, Naomi es una de las jóvenes deportistas más famosas y prometedoras de la escena mundial. Es además, la tenista mejor paga del mundo.

Es la tenista número dos del mundo. Foto Instagram.

La deportista nació el 16 de octubre de 1997 en Osaka, Japón y a la edad de tres años abandonó su país para instalarse en los Estados Unidos con su padre de origen haitiano, su madre japonesa y su hermana Mari.

Con su mascota. Foto Instagram.

Comenzó a jugar al tenis siendo muy pequeña y ya suma dos títulos del US OPen (2018 y 2020) y dos del Australia Open (2019 y 2021).

Naomi protagonizó una sesión de fotos para la revista Sports Illustrated. Foto Instagram

Durante 2020 dio la nota sumándose a los deportistas que se unieron para protestar por el crimen del afroestadounidense George Floyd, haciendo un parate de actividades. Y este año su nombre resonó ya que se abrió el debate acerca de la salud mental de los deportistas de elite, ya que se negó a dar conferencias de prensa en Rolan Garros por su timidez, por lo cual fue multada.

El gran momento de Naomi. Foto Instagram.

Osaka reconoció públicamente que parece problemas de ansiedad y depresión. "No estoy cómoda hablando en público y siento una inmensa ansiedad cuando debo dirigirme a la prensa mundial", aseguró.

Otro momento de la ceremocia inaugural de los Juegos Olímpicos. Foto Instagram.

Hija de un matrimonio mixto, en su país la tenista es un símbolo de las reivindicaciones a favor de los "hafu", palabra que deriva del término mitad y con la que se refieren a los mestizos, minoría que padece prejuicios raciales en Japón.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig