Así se resolvió el diseño y la decoración de un monoambiente chico - Revista Para Ti
 

Así se resolvió el diseño y la decoración de un monoambiente chico

Así se resolvió el diseño de un monoambiente de 23 m2
Este pequeño depto de 23 m2 está repleto de recursos que son pura inspiración. Muebles funcionales, colores claros, divisores, múltiples espacios de guardado... Prestá atención a cada detalle y elegí el que más te guste.
Deco
Deco

A la hora de rediseñar este departamento monoambiente de 23 m2, el estudio a cargo del proyecto se inspiró en el concepto de las casas diminutas -también llamadas tiny houses-, donde todos los espacios deben ser extremadamente funcionales y, al mismo tiempo, cómodos y acogedores.

Al ingresar al depto, un revestimiento de madera contrachapada alberga el baño y la cocina. El techo de yeso fue retirado en esta área y parte de la losa de cemento está expuesta, delimitando así las dos áreas principales de la casa.

Se optó por una iluminación indirecta sobre el volumen de este revestimiento de madera para crear una atmósfera más acogedora y destacar la losa de cemento expuesta.

En el dormitorio se diseñó un generoso escritorio de trabajo con un cajón móvil que se integra con la carpintería de la cama.

A su vez, la cama se encuentra sobre una plataforma hecha de madera contrachapada y tiene cajones incorporados para optimizar el almacenamiento.

Un estante suspendido alineado con el escritorio de trabajo, hecho de chapa metálica con pintura electrostática, sirve como soporte para plantas, libros y objetos decorativos e incorpora un perchero para la ropa.

El antiguo y pequeño balcón se incorporó al estudio. A lo largo de la ventana se dispuso un banco de carpintería con espacio de almacenamiento para garantizar el orden y la organización.

La mesa de comedor se colocó en este espacio, privilegiando la vista hacia la calle y el árbol.

El baño y la cocina se expandieron hacia el dormitorio para acomodar mejor todas sus funciones.

En el casodel baño, el revestimiento elegido para el piso y la ducha fueron los azulejos hidráulicos de Ladrilharia Brasilia.

Utilizando materiales como madera contrachapada, concreto expuesto y chapa metálica, y privilegiando el uso de tonos claros, el proyecto crea un ambiente moderno y sofisticado sin sacrificar la practicidad y funcionalidad del espacio.

Ficha técnica

Ubicación: Brasilia, Brasil

Arquitectos: Mínimo Arquitetura e Design

Superficie: 23 m2

Fotos: William Veras

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig