La conmovedora historia familiar de Bautista Mascia
 

La conmovedora historia familiar de Bauti Mascia, el uruguayo ganador de Gran Hermano

bautista marcia
El participante uruguayo solo quería enorgullecer a su mamá y se coronó como el gran ganador del reality logrando su objetivo.
News
News

Bautista Mascia , se convirtió en el primer uruguayo en ganar Gran Hermano Argentina. Este domingo se coronó en la gala final del reality y fue el encargado de apagar las luces de la casa más famosa y muy emocionado hizo el trayecto hasta el estudio, donde fue recibido por sus familiares y todos los fanáticos.

La madre del uruguayo, María Payseé y sus tres hermanos viajaron especialmente a la gala, además de decenas de amigos y simpatizantes.

Bautista Mascia de GH, familiar de Gustavo Zerbino.
Bautista Mascia de GH, familiar de Gustavo Zerbino.

Bauti Mascia, de músico a ganador de Gran Hermano Argentina

De adolescente inventó la banda de cumbia "TocoParaVos" para divertirse con amigos y acabó codeándose con Carlos Vives o Ed Sheeran, fichado por un sello internacional. Practicó rugby y llegó a jugar un Mundial. Un día se anotó a un reality show, y siete meses después se convirtió en el campeón. Y la realidad de su participación en el reality era por su madre: "Yo quiero que mi vieja vea el programa y diga: 'estoy orgullosa de mi hijo'", dijo en su video de presentación.

La historia de Bauti Mascia: amor por la música y la amistad

"Yo no me considero 'Tincho' para nada. Entiendo, sí, que tengo cositas de Tincho. Me considero un Tincho evolucionado. Soy una persona muy inquieta", decía Bautista en el video de presentación de Gran Hermano. Y también: "No soy problemático, tengo muchos amigos que me hice en el rugby que arranqué agarrándome a trompadas adentro de la cancha. Me sale muy mal falsear cosas".

En 2013, con amigos y compañeros de rugby, Mascia fundó TocoParaVos donde convocó a su prima, la ahora cantante radicada en México Meri Deal, para conformar juntos un dúo de voces mixtas. Y luego , lo que empezó por diversión se convirtió en una gran banda de cumbia con éxito internacional.

Bautista Mascia de GH
Bautista Mascia creó labanda TocoParaVos.

Cantante, guitarrista y sobre todo compositor de las canciones, abrió un mundo que luego expandiría como solista. "Escribir es una necesidad, un desahogo”, le dijo en 2021 a El País, cuando acababa de emprender un nuevo camino. Además Mascia también es emprendedor, tiene una boutique de carne en Pocitos, Finca.

Quién es Bautista Mascia

Bautista nació y se crió en Carrasco, Uruguay. Su familia está compuesta por su madre, también uruguaya, su padre argentino, ya fallecido y tiene tres hermanos Franco, Catalina y Juan Cruz. Fue al colegio Colegio Stella Maris y formó parte del equipo de rugby Old Christians, también integró la selección juvenil de ese deporte y, con ella, disputó la Copa del Mundo 2016 en Zimbabue.

Bautista es sobrino de Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los Andes -temática que reflejó con inusual veracidad la película de Netflix nominada al Oscar de la Academia "La Sociedad de la nieve"-.

Bautista Mascia de GH
Bautista Mascia.

Fue el mismo Mascia quien lo contó hace pocos días en la casa, cuando alguien mencionó el film y la posibilidad de pedir a Gran Hermano la proyección de una película como pasó en la edición anterior del reality.

Fue entonces cuando el uruguayo mencionó que es sobrino político de Zerbino, quien está casado con la hermana de su mamá. Lo cierto es que la noticia revolucionó las redes y fueron muchos los usuarios de Twitter que replicaron .

La relación con su madre María

Bautista y su mamá María.

Durante en su estadía de la casa más famosa, Baitusta se vivió un momento muy conmovedor tras el ingreso de María, la mamá de Bautista Mascia. La mujer irrumpió en la casa para una nueva edición de Congelados y sorprendió a su hijo, quien cumplió con la consigna del desafío y no se movió en ningún momento a pesar de estar realmente emocionado.

"Nos tocó, finalmente. Menos mal que me conocés, no soy de muchas palabras”, dijo ella apenas entró. Luego, abrazó a su hijo y le advirtió: "No te muevas porque nos vamos juntos los dos".

Bautista y su madre maría dentro de la Casa de Gran hermano.

Antes de retirarse, María lanzó una frase que quebró a Bauti. "Qué orgullo sos. Cómo debe estar tu papá desde el cielo mirándote, sos un genio. Qué lindo es verte, me quedaría así por horas”, le dijo a su hijo al oído mientras se fundían en un abrazo que conmovió a todos los concursantes.

Esta visita fue realmente muy movilizadora y dejó en shock a todos los participantes. "Aprendí todo lo bueno de ella sin que me lo dijera", reconoció el joven.

En otra de las emiciones, Mascia recordó una anécdota que lo marcó: "Mi viejo, un crack. Yo tenía 12 años cuando él murió. Era chico". Y agregó: "Sí, (recuerdos) hermosos. Hermosos. Me acuerdo de recibirlo a él cuando llegaba de laburar. Era un tipo súperjodón, divertido, bueno”.

Bautista con su padre y sus hermanos. Foto: captura de Telefe.

Entre lágrimas en sus ojos, no dudó en decir que su padre se debe sentir orgulloso de él. "Él es argentino, se enamoró de mi madre, se fue a Uruguay, tuvo a mis hermanos, a mí. Y yo a Argentina lo siente como mi país también, ¿entendés? Me imagino a él viéndome a mí en su país, lo que le debe generar".

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig