La reflexión de Juana Repetto por la Semana del Parto Respetado
 

La reflexión de Juana Repetto por la Semana del Parto Respetado

Juana Repetto
La madre de Toribio y Belisario publicó unas palabras en homenaje a esta jornada, que este año lleva el lema “Un parto respetado es más salud para vos y tu bebé, elegí cuidarte”.
News
News

Durante estos días se celebra en Argentina la Semana del Parto Respetado, que pone el foco en la necesidad de una atención humanizada que respete los deseos y decisiones de las mujeres. En el marco de esta fecha, Juana Repetto reflexionó al respecto y compartió imágenes inéditas del nacimiento de sus hijos.

Esta iniciativa propone además pensar el rol del entorno familiar y del personal de salud para garantizar un proceso saludable y libre de violencia obstétrica. Este año, se lleva bajo el lema “Un parto respetado es más salud para vos y tu bebé, elegí cuidarte”.

Juana Repetto publicó un mensaje por la Semana Mundial del Parto Respetado. Fotos: IG.

"Qué lindo que es parir libremente y como cada una elige y decide. Qué lindo que respeten los deseos y la decisión de cada mujer 🙌🏻 Que ganas de parir de nuevo, amo amo amo! ", expresó Juana quien es madre de Toribio y Belisario, cuyos nacimientos fuero con parto respetado y humanizado. Además, la actriz publicó varias imágenes inéditas de este momento íntimo, donde aparece acompañada de su madre Reina Reech.

La actriz publicó fotos inéditas de los nacimientos de sus hijos. Fotos: IG.

Cómo fueron los nacimientos de Toribio y Belisario, los hijos de Juana Repetto

Por un lado, Toribio nació en 2016 y fue el primer hijo de Juana. En ese momento, ella decidió tenerlo sola, mediante inseminación artificial con donante anónimo. La actriz siempre fue muy clara con su decisión y compartió abiertamente el proceso, rompiendo prejuicios y mostrando una nueva forma de vivir la maternidad.

El parto de Toribio fue respetado y con preparación previa. Repetto contó que se interiorizó muchísimo sobre el nacimiento fisiológico, tomando cursos, leyendo e informándose. Eligió una clínica y un equipo que acompañara su deseo de vivir la experiencia con la mayor conciencia posible.

Cinco años más tarde, en 2021, llegó Belisario, su segundo hijo, fruto de su relación con Graviotto. Para este nacimiento, eligió tener un parto planificado en casa. Juana relató que el proceso fue profundo, movilizador y lleno de preparación. El parto fue asistido por parteras especializadas y su ex esposo, en un entorno íntimo y seguro. “Fue un parto soñado. Fui muy feliz durante todo el trabajo de parto. Nunca pensé que lo iba a disfrutar tanto”, había contado sobre este momento.

Juana Repetto siempre se manifestó a favor de los partos respetados. Fotos: IG.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig