Qué le pasa a Justin Bieber: el músico tuvo que cancelar sus shows por un extraño trastorno neurológico - Revista Para Ti
 

Qué le pasa a Justin Bieber: el músico tuvo que cancelar sus shows por un extraño trastorno neurológico

Justin Bieber tiene parálisis facial parcial
El canadiense due diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt y los médicos le indicaron reposo y un tratamiento especial.
News
News

En las últimas horas, Justin Bieber sorprendió a través de las redes sociales al anunciar que fue diagnosticado con un extraño trastorno neurológico que le causó parálisis facial parcial, motivo por el cual debe cancelar algunas fechas de su "Justice World Tour".

Según explicó el artista canadiense, se trata del síndrome de Ramsay Hunt. "Es por un virus que atacó el nervio de mi oído y mis nervios faciales, y ha causado que mi cara tenga parálisis", detalló Bieber en un video que compartió en su cuenta de Instagram.

"Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír en este lado de mi cara. Esta fosa nasal no se moverá", señaló sobre los problemas en su rostro.

"Esto es bastante serio, como pueden ver. Desearía que este no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me dice que tengo que frenar. Espero que entiendan, y usaré este tiempo para descansar, relajarme y volver al 100 por ciento para poder hacer para lo que nací", se disculpó con sus fans por la cancelación de los shows.

Inicialmente, el cantante suspendió los recitales programados en su país natal, Canadá. Cabe recordar que en Argentina tiene fechas para el 10 y 11 de septiembre.

"Estoy haciendo todos estos ejercicios faciales para que mi cara vuelva a la normalidad y volverá a la normalidad. Es solo cuestión tiempo. No sabemos cuánto será, pero todo estará bien. Tengo esperanza y confío en Dios. Confío en que todo esto es por una razón y no estoy seguro de cuál es en este momento, pero mientras tanto voy a descansar", concluyó Justin Bieber sobre su diagnóstico del síndrome de Ramsay Hunt .

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

Según Mayo Clinic, el síndrome de Ramsay Hunt (herpes zóster ótico) ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de uno de los oídos. Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, puede causar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado.

El síndrome en cuestión es consecuencia del mismo virus que causa la varicela. Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse y afectar los nervios faciales.

El tratamiento oportuno del síndrome de Ramsay Hunt puede reducir el riesgo de complicaciones, entre las cuales se incluye la debilidad muscular facial permanente y sordera.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig