Quién es Luz Gaggi: la finalista de La Voz Argentina que podría ser la primera mujer en ganar el certamen, tiene 18 años y es de La Plata – Revista Para Ti
 

Quién es Luz Gaggi: la finalista de La Voz Argentina que podría ser la primera mujer en ganar el certamen, tiene 18 años y es de La Plata

Luz Gaggi conmovió a todos con su talento en La Voz Argentina. Incluso, Marley le comentó que podría ser la primera mujer en consagrarse como La Voz Argentina 2021. A horas de la final, te contamos quién es.
News
News

A horas de la final de La Voz Argentina, te contamos quién es Luz Gaggi, la única mujer finalista del certamen y quizás sea la primera en ganar la competencia.

De chiquita, Luz Gaggi soñaba con ser bailarina. De hecho, hasta los 9 años pudo ir a clases de baile, pero luego un accidente dejó trunco su sueño y tuvo que olvidarse de las zapatillas y el tutu. Estuvo un largo tiempo sin poder caminar, moviéndose en silla de ruedas y haciendo rehabilitación.

En lugar de bajar los brazos, esta joven que vive con su familia en vive en City Bell (La Plata), buscó otro sueño. Al reincorporarse a clases, se ofreció para cantar en los actos y ahí descubrió otra pasión: el canto.

Luz Gaggi. Foto: IG

"Empecé a estudiar, a ir a canto. Mi mamá me fue incentivando, me llevó a todos lados. Ahí de a poquito fui creciendo en el canto", contó la joven durante su presentación en La Voz, donde hoy con 18 años es es una de las voces más aplaudidas del reality. Hoy, Luz que tiene 18 años y , es una de las voces más aplaudidas de La Voz Argentina.

"Nunca ganó una mujer", expresó conmovido Marley ni bien Luz, que es del team de Mau y Ricky Montaner, el domingo en el cual interpretó El Farsante, el tema de Ozuna.

Luz Gaggi. Foto: IG

"Totalmente", compartió La Sole. "Hay hombres geniales y hay mujeres geniales, pero es hora de que también una mujer, con una voz potente, se destaque, porque es impresionante".

Y Lali agregó: "Sos maravillosa. En nombre de todas las mujeres de la música, aguante Luz". Por su parte, Ricardo Montaner exclamó: "Me impresiona mucho saber que puedas ser la bendita ganadora de este programa".

Luz Gaggi. Foto: IG

Ricky Montaner cerró diciendo: "No es porque sea de mi equipo, pero me atrevo a decir que fue de las mejores cosas que he visto en este escenario sin lugar a dudas".

Qué le pasó a Luz

"Luz sufre una epifisiolisis, que es el desplazamiento de la cabeza del fémur. Realmente fue una trompada", contó el padre de la concursante de La Voz Argentina en el día en que Luz debutó en el certamen. "Era una nena que vivía saltando, bailando y haciendo piruetas. De pronto verla en una silla de ruedas fue un gran aprendizaje", comentó.

La epifisiolisis es una fractura que afecta al cartílago de crecimiento, por ello, solo se da en niños. Supone hasta el 25 % de las fracturas que se dan en chicos. El tratamiento de la epifisiolisis es la inmovilización de la zona afectada. En muchas ocasiones, la colocación de una férula o una escayola es suficiente para permitir al cartílago recuperarse. En otras ocasiones, dado que el cartílago está mal alineado, es necesaria la cirugía, permitiendo restituir el cartílago e inmovilizar la zona, mejorando la evolución del proceso.

Es habitual que estas lesiones sean seguidas durante un largo periodo de tiempo para vigilar que el cartílago se recupera totalmente y no da lugar a deformidades en el hueso afectado.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig