Quién es Pascual Baylón, el santo de las cocinas al que invocó Sol Pérez en Masterchef - Revista Para Ti
 

Quién es Pascual Baylón, el santo de las cocinas al que invocó Sol Pérez en Masterchef

La participante de Masterchef sorprendió al recitar un famoso dicho que hace tiempo se dejó de usar. El origen del patrono europeo que en América tuvo un gran impacto en las cocinas. 
News
News

“Para un buen sazón, rézale a San Pascual Baylón”, dice un dicho popular que se fue pasando de generación en generación y que en la actualidad no se usa mucho. Pero esta noche volvió a estar en boca de todos ya que Sol Pérez lo invocó en la semifinal de Masterchef, el popular programa de Telefe en donde los famosos compiten por ser el mejor chef del país.

Fue un fraile franciscano que nació en 1540 en Aragón, España, y en realidad siempre fue venerado como patrono de las obras, asociaciones y congresos eucarísticos. Se lo vincula con la eucaristía debido a que tuvo una visión de Cristo durante la Comunión, situación que motivó a que la Iglesia Católica lo nombrara patrón de los congresos eucarísticos. Se lo convirtió en beato en 1618 y canonizó en 1690.

Un dato color es que experimentaba un grado tal de felicidad al orar que se ponía a danzar, por eso se lo conoce como Bailón o Baylón. Los milagros que se le atribuyen son: multiplicación del pan para los pobres, la curación de enfermos y el de cómo sacó agua de una piedra para dar de beber a los pobres. Es por ese motivo que su figura se podía ver en las casas de distintas clases sociales de la época colonial.

Para ser específicos, la categorización de patrono de los cocineros solamente se usa en el continente americano. No se sabe por qué ni en qué momento de la colonia comenzó a adjudicársele esta devoción ya que a él en Europa se lo considera de la forma anteriormente mencionada.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig