Menú semanal con recetas fáciles: qué preparar con verduras
 

Menú semanal con recetas fáciles: qué preparar con verduras de estación y legumbres

Te presentamos nuevas recetas prácticas preparadas con verduras de estación para aprovechar durante la semana y armar tu menú.
Recetas
Google Logo

Seguí a Para Ti en
Google

Recetas

Tomá nota de estas recetas fáciles para armar tu menú semanal para preparar platos exquisitos y servir en la mesa durante los próximos días. Lograrás que grandes y chicos coman saludable y rico.

Calabaza rellena

Calabaza rellena

Ingredientes:

  • 1 calabaza
  • 1 zanahoria
  • 1/2 morron
  • 1 cebolla
  • 1 pechuga de pollo
  • Queso a gusto
  • Condimentos a gusto.

Preparación:

  • Paso 1: Cortar la calabaza al medio. Agregar a una fuente aceitada junto con las verduras cortadas. Condimentar a gusto.
  • Paso 2: Llevar a cocinar por 1 hora hasta que esté blandita.
  • Paso 3: Quitar el puré y reservar la calabaza
  • Paso 4: Cocinar una pechuga de pollo y desmenuzar.
  • Paso 5: En un bowl integrar el pure de calabaza, las verduras y el pollo. Agregar queso a gusto.
  • Paso 6: Rellenar la calabaza y opcional agregar un poco más de queso.
  • Paso 7: Llevar a cocinar al horno 20 minutos más y listo: Es riquísima.

Receta de Solange Cittadini, nutricionista en su cuenta de Instagram

Gratinado de pollo y brócoli

Gratinado de pollo y brócoli

Ingredientes:

  • Brócoli
  • 1/2 boniato (precocido de ayer)
  • Pollo
  • 2 Huevos batidos
  • Queso parmesano rallado a gusto

Preparación:

  • Paso 1: Prepará los ingredientes. Cortá el brócoli en pequeños ramitos y cocinalo hasta que esté tierno. Trozá el boniato precocido y desmenuzá o cortá el pollo en cubos.
  • Paso 2: Armá la fuente. Colocá el brócoli, el boniato y el pollo en una fuente apta para horno, distribuyéndolos de manera uniforme.
  • Paso 3: Agregá los huevos. Batí los dos huevos y volcá la mezcla sobre los ingredientes para que se integren durante la cocción.
  • Paso 4: Sumá el queso. Espolvoreá abundante queso parmesano rallado por encima para lograr una superficie dorada y crocante.
  • Paso 5: Llevá al horno. Cociná en horno precalentado a 180 °C durante unos 20 a 25 minutos, o hasta que el gratinado esté firme y bien dorado.
  • Paso 6: Serví caliente. Disfrutalo recién salido del horno, cuando el queso está gratinado y los sabores bien integrados.

Receta de Sweety - Nutrición Funcional

Tarta de vegetales asados

Tarta de vegetales asados

Ingredientes:

  • Para el relleno:
  • 1 morrón rojo
  • 1 morrón verde
  • 1 zanahoria
  • 2 zapallitos
  • 2 huevos
  • Queso fresco, a gusto
  • Queso roquefort, a gusto
  • Para condimentar:
  • Provenzal
  • Orégano
  • Pimentón
  • Sal
  • Además:
  • 1 tapa para tarta

Preparación:

  • Paso 1: Preparar los vegetales. Lavar y cortar los morrones, la zanahoria y los zapallitos en trozos medianos.
  • Paso 2: Condimentar. Colocar los vegetales en una fuente, agregar provenzal, orégano, pimentón y sal. Mezclar bien con las manos para que absorban todos los sabores.
  • Paso 3: Asar. Llevar a horno precalentado a 180 °C durante 20 a 25 minutos, hasta que los vegetales estén tiernos y ligeramente dorados.
  • Paso 4: Armar el relleno. Retirar del horno y dejar entibiar. Agregar el queso fresco y el roquefort en trocitos. Incorporar los 2 huevos y mezclar bien para ligar la preparación.
  • Paso 5: Rellenar la tarta. Colocar la tapa de tarta en una tartera y distribuir el relleno de manera uniforme.
  • Paso 6: Hornear. Cocinar en horno precalentado a 180 °C durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que la masa esté dorada y el relleno firme.
  • Paso 7: Servir. Dejar reposar unos minutos antes de cortar y servir.

Receta de Agus & Sofi | Nutrición integral

Risotto de champiñones

Risotto de champiñones

Ingredientes:

  • 2 cebollas o 3 echalotes
  • 50 cc de aceite de oliva
  • 50 g de manteca
  • 300 g de arroz carnaroli
  • 50 g de hongos secos pino lavados y remojados varias veces y remojados en te caliente para sacar olor
  • 100 g de champignons y/o portobellos
  • 100 cc de vino blanco
  • 1litro de caldo casero con vegetales
  • 50 g de manteca para agregar al final
  • 50 g de queso rallado
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado para servir

Preparación:

  • Paso 1: Para el risotto, picar bien la cebolla y el ajo.
  • Paso 2: Por otro lado, colocar por separado, los hongos o el vegetal elegido. Hidrata durante 15 minutos con agua hirviendo.
  • Paso 3: En una sartén profunda, rehoga la cebolla y el ajo picados con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, incorpora los champiñones, el arroz, los hongos.
  • Paso 4: Revolver hasta que el arroz tome color perlado. Agregar el vino blanco y bajá el fuego. Salpimentar a gusto mientras se evapora el alcohol. Verter caldo caliente a medida que sea absorbido por el arroz.
  • Paso 5: La cocción tarda alrededor de 20 minutos, siempre a fuego bajo.
  • Paso 6: Retirar la preparación del fuego y, antes de servir, incorporar el queso rallado y la manteca fría para montar este risotto.
  • Paso 7: Servir el risotto con unos champiñones salteados y la teja de parmesano.

Receta de La cocina rebelde

Agnolottis de calabaza con masa de rúcula

Agnolottis de calabaza con masa de rúcula

Ingredientes:

  • Masa:
  • Huevos 3 unid
  • 1 atado de rúcula
  • Semolín 400 g
  • Harina c/n
  • Sal
  • Relleno:
  • Cabutia asada
  • Ricota 100 g
  • Muzzarella 50 g
  • Tomillo
  • Salsa fonduta:
  • Crema
  • Queso rallado
  • Queso fontina rallado
  • Vino blanco
  • Manteca
  • Cebolla 1 unid en brunoise

Preparación:

  • Paso 1: Para la masa verde, colocar un atado de rúcula bien lavado y escurrido y huevos a la licuadora, licuar bien.
  • Paso 2: Colocar sobre el semolín e integrar. Si falta secos agregar harina hasta formar una masa lisa. Dejar descansar, estirar, cortar círculos y rellenar.
  • Paso 3: Para el relleno, cocinar el cabutia por la mitad al horno con tomillo, ajo, sal, pimienta y manteca. Una vez tierno, hacer un puré y sumar la ricota.
  • Paso 4: Rellenar la pasta y dar forma.
  • Paso 5: Cocinar en abundante agua con sal.
  • Paso 6: Para la salsa, cocinar la cebolla bien chiquita picada y desglasar con vino blanco. Sumar los quesos, y si falta líquido sumar agua de cocción de la pasta.

Receta de Cocineros argentinos

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig