Quién es quién entre los finalistas de La Voz Argentina - Revista Para Ti
 

Quién es quién entre los finalistas de La Voz Argentina

Luz Gaggi, Ezequiel Pedraza, Nicolás Olmedo y Francisco Benítez protagonizarán la gran final de La Voz Argentina que tendrá lugar hoy por la noche. Descubrí quién es quién entre ellos. 
News
News

Hoy es la esperada final de La Voz Argentina. Luz Gaggi, Francisco Benítez, Nicolás Olmedo y Ezequiel Pedraza se medirán entre sí para alzarse con el gran premio, que será tanto para el cantante como para el equipo que representan.

Vale aclarar que Luz Gaggi es una de las favoritas del público. La representante del team Mau y Ricky causó sensación en todas sus presentaciones, convirtiéndose en una revelación del ciclo. En caso de resultar triunfadora, Luz hará historia ya que será la primera vez que una mujer gane el conocido ciclo.

De todos modos, hay que decir que tanto Francisco Benítez (del team de La Sole) como Nicolás Olmedo (de Lali) y Ezequiel Pedraza (de Ricardo Montaner), son excelentes cantantes y son además, muy queridos por el público. Y que cualquiera de ellos puede llegar a ganar la final de La Voz Argentina. Veamos quién es quién entre los cuatro finalistas.

Nicolás Olmedo: misionero y profesor de inglés

Nicolás Olmedo. Foto captura.

Nicolás Olmedo se consagró como el primer finalista de "La Voz Argentina" con el 41,09 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar a Paula Chouhy y tercero a Santiago Borda. “Gracias a toda la gente de Misiones y de Argentina, no lo puedo creer”, dijo escuetamente el joven de 23 años oriundo de Misiones.

“La primera vez que me subí al escenario fue a los 10 años en una iglesia”, contó. Si bien le daba un poco de vergüenza hacerlo, pudo vencer esos miedos de la infancia y desarrollar una gran voz que le permitió avanzar con fuerza en el certamen de Telefe.

Su ingreso se produjo de la mano del team Mau y Rucky, justamente ellos fueron los primeros que se dieron vuelta la noche del debut y con quienes compartió una canción. El avance del certamen lo llevó a integrar el team de Lali, al cuál va a representar en el momento culmine del ciclo.

Si bien el arte marcó su vida, Olmedo se recibió de profesor de inglés y actualmente esa actividad representa su principal ingreso económico. Como buen artista integral, toca muy bien la guitarra y el piano.

Ezequiel Pedraza: cordobés, psicólogo y trabaja con chicos con discapacidad

Ezequiel Pedraza. Foto IG.

Una alegre presentación de Una ráfaga de amor lo hizo ingresar en La Voz Argentina: el oriundo de Río Cuarto, Córdoba, logró que los cuatro equipos se dieran vuelta y, tras una dura batalla, se fue al de Mau y Ricky.

El joven es músico desde muy chico peor, además estudió Psicología y logró unir estas dos grandes pasiones en su actual trabajo: “Soy psicólogo y estoy trabajando en un centro con chicos con discapacidad. Conectar la música con la psicología me parece interesante”, expresó en su video de presentación para el programa.

Si bien en la etapa de las batallas, Facundo Giovos lo eliminó, Ezequiel fue "robado" por Ricardo Montaner, a quien eligió el cordobés dejando de lado a La Sole (lo cual la cantante le sigue reprochando a modo de chiste cada vez que tiene la oportunidad).

Ezequiel es de palabra fácil y se le nota el sentimiento cuando habla. "Los chicos nos enseñan a valorar lo simple", señaló. “Este es un lugar muy lindo, que a uno lo reconforta siempre. Ingresé a este Centro de Día para realizar tareas de práctica y voluntariado, y me encantó cómo los chicos te regalan cada momento del día, que a veces nosotros en la cotidaneidad nos olvidamos”, señaló Pedraza al medio Puntal AM.

Luego de consagrarse, agradeció cuando Marley le pidió que dijera cómo se sentía: “Simplemente gracias a todos por tanto cariño y amor”. Finalmente, hizo lo propio en sus redes: “¡Estamos en la Finaaaaaal! Soy feliz. Gracias de todo corazón por tomarse un minuto para votar y a acompañarme en este gran sueño. Los quiero mucho”, cerró su posteo.

Luz Gaggi: soñaba con ser bailarina y hoy es la favorita del certamen

luz gaggi
Luz Gaggi. Foto IG

De chiquita, Luz Gaggi soñaba con ser bailarina. De hecho, hasta los 9 años pudo ir a clases de baile, pero luego un accidente dejó trunco su sueño y tuvo que olvidarse de las zapatillas y el tutu. Estuvo un largo tiempo sin poder caminar, moviéndose en silla de ruedas y haciendo rehabilitación.

En lugar de bajar los brazos, esta joven que vive con su familia en vive en City Bell (La Plata), buscó otro sueño. Al reincorporarse a clases, se ofreció para cantar en los actos y ahí descubrió otra pasión: el canto.

"Empecé a estudiar, a ir a canto. Mi mamá me fue incentivando, me llevó a todos lados. Ahí de a poquito fui creciendo en el canto", contó la joven durante su presentación en La Voz, donde hoy con 18 años es es una de las voces más aplaudidas del reality.

"Luz sufre una epifisiolisis, que es el desplazamiento de la cabeza del fémur. Realmente fue una trompada", contó el padre de la concursante de La Voz Argentina en el día en que Luz debutó en el certamen. "Era una nena que vivía saltando, bailando y haciendo piruetas. De pronto verla en una silla de ruedas fue un gran aprendizaje", comentó.

La epifisiolisis es una fractura que afecta al cartílago de crecimiento, por ello, solo se da en niños. Supone hasta el 25 % de las fracturas que se dan en chicos. El tratamiento de la epifisiolisis es la inmovilización de la zona afectada. En muchas ocasiones, la colocación de una férula o una escayola es suficiente para permitir al cartílago recuperarse. En otras ocasiones, dado que el cartílago está mal alineado, es necesaria la cirugía, permitiendo restituir el cartílago e inmovilizar la zona, mejorando la evolución del proceso.

Francisco Benítez: el cordobés que afirma que cantar le salvó la vida

francisco benitez
Francisco Benítez. Foto captura.

A través del canto aprendió a hablar desde el corazón. Francisco Benítez, el cordobés de 22 años que conmocionó a todos al interpretar la mítica canción Todo Cambia en la gala de este domingo de La Voz Argentina. “Me costó seguir con la vida y me salvó cantar. Lo que no puedo decir, lo canto para que le llegue a la gente. Canto al corazón”, manifestó el joven mientras Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Mau, Ricky y Ricardo Montaner rompían en llanto.

Soy un chico que tiene problemas de tartamudez desde los seis años. He sufrido mucho al no poder animarme a hablar. No quería salir de mi casa. Estaba solo en mi pieza. Ha llegado a un punto en el que no quería estar más acá hasta que un día, como cosa del destino, conocí a mi novia, que fue la que me impulsó a que no me quede atrás”, explicó el muchacho que trabaja en una empresa de electricidad.

“Cantar me hace olvidar de todo. Mi sueño, aparte de ser cantante, es tener mi familia. Hace poco tuvimos una noticia muy linda: vamos a ser padres”, anunció. “Explicame por qué me hiciste llorar”, le pidió Ricardo. Y él respondió: “Quería llegarles”.

“Creo que nunca sentimos tanta necesidad de tener a alguien como vos en el equipo. Elegiste una canción muy especial para nuestro país, la mejor fue la de Mercedes Sosa y la tuya no está tan lejos. Lo que me emociona es que te transformas. Con toda esta emoción, te digo, convencida, que vas a llegar muy lejos en este programa. Tenes una voz limpia y profunda que hiere el corazón de la forma más linda”, afirmó La Sole.

Por su parte Mau, dijo: “Este programa está hecho específicamente para brindarle la plataforma a gente como tú para que le brinde un mensaje d esperanza a la gente que lo necesita. Cuando alguien canta como tú, no hace falta que hables ni digas nada. Cuando cantaste nos dijiste todo”.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig