Robert Downey Jr. y su oportunidad actoral más grande en 13 años - Revista Para Ti
 

Robert Downey Jr. y su oportunidad actoral más grande en 13 años

El actor que conquistó a todos los públicos con su interpretación de Tony Stark se suma al nuevo proyecto de Christopher Nolan en una película sobre la bomba atómica.
News
News

El actor pasó a la inmortalidad gracias a su papel como Tony Stark, es decir Iron Man, una película que salió ya hace 13 años. Sin embargo, él ese papel ya está muerto, como bien pudimos ver en 'Avengers: Endgame'.

Por ello, Robert Downey Jr. está en la búsqueda nuevos proyectos (con grandes directores) que lo consagren aún más y lo dejen a la talla de otros grandes.

Hay que ser sinceros, el personaje de Tony Stark tiene sus momentos, pero artísticamente, no representa un reto actoral gracias a que, la mayor parte del tiempo, es infantil y chistoso. Esto es típico de cualquier película de acción, no sólo de (todas) las cintas de Marvel Studios. Tal vez, estas características le hubieran venido como anillo al dedo al Downey Jr. de los años 80, cuando era un joven tipo James Dean, en Rebelde sin causa.

Pero el público ha visto crecer al histrión en el ámbito personal y actoral. Atrás quedaron sus escándalos de excesos y relaciones. Y cuando pudo domar a sus demonios internos, empezó a sobresalir el valor y talento, como un diamante en bruto siendo tallado lentamente. En Chaplin, de 1992, representó con audacia e ingenio al gran comediante silente del cine en blanco y negro. Su esfuerzo le valió su primera nominación al Oscar.

Luego, 16 años después, vino la segunda, como Mejor actor secundario, en una producción que, hasta la fecha, no sabemos cómo llegó ahí. Nos referimos a 'Una guerra de película', en donde Robert Downey Jr. dio vida a Kirk Lazarus, un actor tan metodista que, para un papel, se pinta la cara para encarnar a un afroamericano. Probablemente, esto ni siquiera llegaría a pasar, pero los tiempos eran muy locos al inicio del siglo XXI.

Entonces, han pasado 13 años de Iron Man y todo el fenómeno que se formó a su alrededor. Ahora, Downey Jr. aterrizó en el drama Oppenheimer, dirigido por Christopher Nolan, realizador que llevó, a otro nivel, las carreras de Heath Ledger, Christian Bale y Matthew McConaughey. Su personaje será la contraparte del padre de la bomba atómica, Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), el duelo actoral se avisora como imperdible.

Desgraciadamente, pasará mucho tiempo para poder ver este duelo actora, ya que está previsto para estrenarse en julio de 2023.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig