Se inauguró la campaña "Salvá tu piel"para concientizar y prevenir el cáncer de piel - Revista Para Ti
 

Se inauguró la campaña "Salvá tu piel"para concientizar y prevenir el cáncer de piel

La Roche-Posay inauguró “Salvá Tu Piel”, una campaña federal de concientización y prevención del cáncer de piel que ofrece chequeos gratuitos de lunares y turnos online educativos con dermatólogos. El evento fue en El Planetario con presencia de famosos que se comprometieron con la causa.
News
News

Uno de cada 3 cánceres es de piel, sin embargo el 90% de los casos pueden ser curados si son detectados a tiempo. En consecuencia, La Roche-Posay comenzó la campaña el 29 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires con su primera parada en El Planetario, y continuará su recorrido por otros puntos de la Argentina.

Campaña Salva tu vida
La detección del cáncer de piel a través de la observación de lunares es parte de esta campaña.

Este es el décimo año de esta campaña. El evento contó con la presencia de autoridades de Salud del gobierno de la Nación, del gobierno de la ciudad, legisladores y diputados, celebridades, influencers, dermatólogos y periodistas que apoyaron la campaña, que tiene como objetivo chequear a más de 20 mil personas en todo el país.

Educar para detectar a tiempo el cáncer de piel

Esta acción es de carácter federal y cuenta con tres pilares: en primer lugar, una campaña de medios educativa con foco en la prevención y concientización sobre la temática. En segundo lugar, el chequeo presencial y gratuito de lunares con dermatólogos con el camión móvil. Además, este año se sumaron puntos fijos en centros de atención y dependencias de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC). Por último, consultas online gratuitas educativas con dermatólogos. La campaña se focaliza en la concientización y educación acerca de la importancia de la prevención del cáncer de piel.

Las trillizas de Oro en evento de La Roche Posay
Las Trillizas de Oro participaron de este evento.

El camión cuenta con 3 consultorios móviles que recorrerán la Argentina a lo largo y ancho del país, en conjunto con los puntos fijos, el chequeo estará disponible en más de 32 localidades. Se dio comienzo a su recorrido en El Planetario y luego, continuará por otros puntos de CABA y GBA hasta el 15 de noviembre. Luego, los siguientes destinos serán Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, entre otras provincias y localidades de Argentina, finalizando a mediados de enero.

Si bien el cáncer de piel es el más común, ya que 1 de cada 3 cánceres es de este tipo, el 90% de los casos pueden ser curados si son detectados y tratados a tiempo. En este sentido y en el marco de la inauguración, María Paz Sammartino, Directora General de la División de Cosmética Activa de L’Oréal Argentina mencionó: “Con esta campaña, La Roche-Posay refuerza su compromiso con la educación y la concientización como acciones claves para la prevención y detección temprana del cáncer de piel”.

Corte de cinta de La roche Posay
Con corte de cinta se inauguró esta importantísima campaña de concientización y prevención del cáncer de piel

Esta consistió en una proyección 360° en el domo en conjunto con los discursos del CEO de L'Oréal Jean-Noël Divet, Paz Sammartino, Directora General de la División de Cosmética Activa de L’Oréal Argentina y la dermatóloga Mónica Maniotti Riggs (M.N: 107607).

Luego, procedieron al corte de cinta para dar un comienzo formal a la campaña y ofrecieron un cóctel mientras los invitados recorrían las estaciones educativas interactivas acerca de la importancia del cuidado de la piel frente a los rayos UV y el cáncer de piel. También, el camión móvil estuvo presente y tuvieron la posibilidad de hacerse el chequeo de lunares.


Entre las personalidades que asistieron, se destacan: María Cristina Espil, presidenta de La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC); la Directora Nacional del Instituto Nacional del Cáncer, la Dra. Verónica Pesce y el Dr. Emilio Batagelj, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC). Por parte de las celebridades, estuvieron presentes Pablo Granados, Las Trillizas de Oro (María Eugenia, María Laura y María Emilia), Florencia Bertotti, Sofía Jujuy, Leandro Leunis, Mercedes Funes y Carola Reyna. A través de ellos y junto con la comunicación en las redes sociales se logra expandir el espíritu de concientización y educación en torno a la temática de la campaña.


Para este año, La Roche-Posay tiene como fin duplicar la cantidad de los chequeos presenciales superando ampliamente los 9.000 de 2021. Además, mediante las consultas online buscan realizar 4.000 consultas virtuales, mientras que el año pasado se realizaron un total de 2.900. Tanto los chequeos presenciales como las teleconsultas, se encuentran disponibles de manera gratuita hasta mediados de enero inclusive. Para reservar un turno de telemedicina o querer saber el recorrido del camión móvil y los puntos fijos se puede ingresar a: http://pro.laroche-posay.com.ar.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig