Laura Laprida reveló que padece un tipo de cáncer de piel: «De chica no me cuidaba del sol y me salieron unos carcinomas» – Para Ti
 

Laura Laprida reveló que padece un tipo de cáncer de piel: "De chica no me cuidaba del sol y me salieron unos carcinomas"

Laura Laprida, la hija actriz de María Eugenia de las Trillizas de Oro, reveló que tiene cáncer de piel y  quiso que sus seguidores tomaran conciencia del peligro que reviste tomar sol sin la protección necesaria. 
News
News

Laura Laprida, la tercera hija de María Eugenia Fernández Rousse, de las Trillizas de Oro, llamó la atención al anunciar que tiene cáncer de piel y hizo especial hincapié en la necesidad de cuidarse del sol.

Laura contó que tiene "lesiones basocelulares", un tipo de cáncer de piel. "Ustedes saben que soy muy blanquita, tengo muchos lunares y la piel muy sensible. De chica no me cuidaba mucho del sol. Por ende, me salieron unas lesiones basocelulares que se llaman carcinomas, vendrían a ser unos tumorcitos de piel", expresó la actriz en su cuenta de Instagram.

Así lo descubrió: "Hoy estuve arreglándome una cicatriz vieja -en la frente- de hace cuatro años que me sacaron un carcinoma, y le pedí (al cirujano) que me achicara la cicatriz porque estaba media fierita, y me sacaron otro", porque aclaró que "viene con esta condición desde hace varios años".

Y quiso que sus seguidores tomen conciencia: "Quería decirles que se cuiden mucho de la piel porque es muy importante, la gente no sé si sabe lo importante que es cuidarse del sol". Aclaró las medidas de prevención que toma ella misma: "No puedo tomar sol, yo no tomo sol. Si salgo a ‘tomar sol’ es estar al aire libre con mi familia, salgo en bikini a partir de las 17 horas, cubierta en protector. Y sí uso autobronceantes". Y se hace los controles de lunares periódicamente: "Le sacan fotos a todos los lunares y me los van chequeando, y si alguno cambió, me lo sacan".

También instó a cuidarse de los rayos que generan las pantallas de los dispositivos electrónicos. "La gente que estudia y trabaja con la computadora se tiene que cuidar de los rayos porque dañan mucho la piel, también el teléfono y la televisión. Yo cuando grabo me pongo protector porque las luces que hay en el set me dañan la piel". También contó que se chequea todos los lunares anualmente.

Geñi, la hermana de Laura, murió en junio de 2018 de cáncer de mama

María Eugenia y Geñi.

Hace dos años ya que María Eugenia "Geñi" Laprida, la hija mayor de la trilliza María Eugenia y Horacio Laprida murió víctima de cáncer de mama. En PH Podemos Hablar, Laura reveló: "Lloro todos los días extrañando a mi hermana. Tengo miles de recuerdos. Ella era mi hermana, pero en un punto era como una mamá porque se re ocupaba de nosotros".

Estaba casada con César Bustos y tenía dos hijos, César y Cala. Durante dos años y medio luchó contra el cáncer de mama que terminó con su vida: había sido operada y había pasado por quimioterapia. Tres meses antes de morir, le detectaron metástasis cerebral.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig