Ser doble de Luis Miguel hoy: "La gente se me acerca y me pide fotos" - Revista Para Ti
 

Ser doble de Luis Miguel hoy: "La gente se me acerca y me pide fotos"

Luis Rubén Daniele trabaja de imitador de Luis Miguel, a quien dice rendirle tributo. Y en medio de la polémica por lo que sería el "Operativo LM" -según palabras del periodista Luis Ventura-, por el cual el "Sol de México" sería reemplazado por dobles arriba y abajo del escenario, Para Ti lo consultó para saber cómo es ser doble del mexicano más famoso.
News
News

Luis Rubén Daniele es imitador de Luis Miguel. Con un parecido físico notable y una voz que le permite entonar los hits del Sol de México sin problemas, ser doble le permite ganarse la vida.

Y en plena polémica por las versiones que indican que Luis Miguel estaría usando dobles tanto arriba como abajo del escenario en sus presentaciones en Buenos Aires, Para Ti consultó a Daniele para saber qué piensa acerca de la "Operativo LM", tal como Luis Ventura llamó al supuesto plan para reemplazar al verdadero.

Luis Rubén Daniele, imitador de Luis Miguel
Luis Rubén Daniele, imitador de Luis Miguel. Foto IG.

Interrogado acerca de cómo está viviendo el furor actual por Luis Miguel y si lo paran por la calle por su parecido físico, Daniele contestó: "Lo estoy viviendo por un lado muy contento porque la está rompiendo en el Movistar Arena, y eso me pone feliz por él, porque después de la pandemia logró volver con todo. Y en la calle hay como una locura total en búsqueda de dobles", afirma.

Y añade: "Es muy chistoso porque voy a comprar a cualquier lugar y la gente se me acerca y me dice que soy muy parecido o me pregunta si soy uno de sus dobles... Lo tomo con humor, ya me ha pasado en otras oportunidades cuando él vino. Yo la paso bien pero mi familia a veces no tanto".

Luis Rubén Daniele, imitador de Luis Miguel
Luis Rubén Daniele, imitador de Luis Miguel. Foto IG

Un artista que hace tributo hace 28 años

Daniele reveló que hace 28 años que trabaja de imitador de Luis Miguel y que después de la serie de Netflix que contó la vida del cantante, aumentó su volumen de trabajo. "Desde la serie para acá aumentó el trabajo, y ahora cada vez que viene también. Por suerte la gente siempre tiene ganas de festejar con clásicos y Luis Miguel es un clásico que abarcó a varias generaciones, así que por ese lado, bienvenido", afirma.

Luis Rubén Daniele, imitador de Luis Miguel
Luis Rubén Daniele, imitador de Luis Miguel. Foto IG

El imitador afirma que las preguntas acerca de si él es un "doble" de Luis Miguel suelen molestar a su familia. "Cuando pasa este tipo de cosas que los medios dicen que hay dobles, la gente le empieza a preguntar a mi familia si saben algo. Yo no me canso porque entiendo el juego, pero preguntarle a mi familia si Luis Miguel tiene dobles en el escenario, es una estupidez", afirma.

"Lo del 'Operativo LM' es una falacia total"

Con respecto al "Operativo LM" que menciona Luis Ventura, Daniele se muestra excéptico. "Yo creo que Luis Miguel, con al altura que tiene como artista, no necesita dobles ni para arriba del escenario ni para manejarse por la vida. Eso es una falacia total, es una estupidez de algunos que se largaron a hablar porque mienten para vender, eso es totalmente falso. Luis Miguel no necesita dobles", afirma.

"Los que están diciendo eso es porque quieren sacar rédito de su visita. Pero no es así. Hace mucho tiempo que estoy con gente del entorno de él, que tengo contactos y te digo que es imposible que tenga dobles", agrega categórico.

Luis Rubén Daniele, imitador de Luis Miguel
Luis Rubén Daniele, imitador de Luis Miguel. Foto IG

Con respecto a los imitadores del mexicano, Daniele opina que hay dos tipos de artistas. "Están los dobles que lo hacen seriamente, que hacen un buen espectáculo, que se caracterizan y tratan de imitarlo con la voz, nadie puede hacerlo, pero intentan imitarlo. Y eso es lo tratamos de hacer los que nos gusta hacer un buen tributo", dice con énfasis.

Y añade: "Y están los otros, los payasos, que intentan imitar, mintiendo y haciendo el ridículo, lo que desprestigia al artista. Pero como Luis Miguel no es una persona que vaya a salir a hacer declaraciones, estos personajes se aprovechan".

Luis Rubén Daniele, imitador de Luis Miguel
Luis Rubén Daniele, imitador de Luis Miguel. Foto IG

"A las fans y a Luis Miguel les debo la vida"

Daniele reveló además que hace un tiempo superó un cáncer de tiroides, enfermedad cuyo tratamiento pudo pagar gracias a los shows donde realizó imitaciones de Luis Miguel, lo que él llama tributo. "Más allá de que trabajo imitándolo, es una admiración que tengo porque gracias a él me pude pagar el tratamiento en mi lucha contra el cáncer de tiroides. Sigo con el tema, ahora en septiembre tengo que volver a entrar en tratamiento, pero lo llevo bien", cuenta.

Y agrega: "Así que a Luis Miguel y a las fans, les debo la vida. Por eso el tributo que hago, que se diferencia del resto porque lo hago con un respeto y una admitación al artista... Es irrisorio hablar mal de un artista cuando me ha dado todo, en mi caso".

Luis Rubén Daniele, imitador de Luis Miguel
Luis Rubén Daniele, imitador de Luis Miguel. Foto IG

Cómo "descubrió" que era parecido a Luis Miguel

Para finalizar, Daniele contó cómo surgió su vocación de imitador de Luis Miguel. "Fue en 1994, cuando viajé a Brasil con mi hermano justo cuando Luis Miguel estaba por llegar para grabar un videoclip o algo así. Yo llegué al aeropuerto con un cambio de look en el pelo, era muy chico, tendría 17 años, y todo el periodismo me agarró a mi pensando que era él", recordó.

"Y después, cuando volví a Mendoza, mi tierra natal, me puse un traje y salí por la calle a pasear y la gente me confundía, hace mucho tiempo ya. Y así empecé a estudiarlo y a imitarlo. Y me fue conquistando el tema de los escenarios y así hice mi vida en torno a las fiestas y los eventos. Armé una empresa con un socio y me dediqué a esto toda la vida", completó.

Luis Rubén Daniele, instagram: dobletributoaluismiguel

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig