"Es el único e irrepetible": un experto en lenguaje corporal desmitifica la versión de que Luis Miguel tiene un doble para los shows - Revista Para Ti
 

"Es el único e irrepetible": un experto en lenguaje corporal desmitifica la versión de que Luis Miguel tiene un doble para los shows

Un especialista destierra los "argumentos" que intentan instalar que el Sol de México no es el original.
News
News

Si sos fan de Luis Miguel o tenés registro de su impresionante carrera, sabemos que para vos no hay dudas de que quien está en la Argentina es aquel nacido un 19 de abril de 1970 en Puerto Rico, que se nacionalizó mexicano formalmente en 1994 y que es, hasta el día de hoy, el artista más joven en ganarse un Grammy a los 14 años.

luis miguel el original
Luis Miguel, el único e irrepetible. Foto: IG

Lo cierto es que hoy por hoy el Sol de México está en boca de todos. Y en los oídos y ojos de quienes tuvieron el privilegio de ver el show que está presentando en el Movistar Arena, en el marco de la gira mundial que tuvo a Buenos Aires como punto de partida.

No obstante, hace días que se instaló en los medios el mito de que el cantante no sería el original. Y que hasta tendría no uno sino varios dobles para hacerle frente a sus múltiples presentaciones, que duran más de dos horas a puro canto y baile. Un verdadero éxtasis para sus fans, que salen impresionados después de cada show por la puesta en escena y por la entrega del artista, a sus 53 años.

Como contracara, en las redes se ha dado un fenómeno: se viralizan videos con expertos en canto y coach vocales quienes argumentan que la voz de Luis Miguel no es materia de discusión.

luis miguel el original
Luis Miguel, el único e irrepetible. Foto: IG

Y también opinan otros especialistas, como lo hizo Hugo Lescano (@hlescano), quien es Trabajador Social y Director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal.

En el posteo, que acompaña con un video, comienza especificando: "Un buen simulador puede engañar a su propio cerebro por 2 minutos con gran eficacia, por 3 minutos con cierta dificultad y mas allá de los 4 minutos con una gama de errores que dejaría al descubierto la mentira".

Luego, agrega: "Comparando los videos de la trayectoria de @luismiguel queda claro que se trata del mismo código basal. O sea sus mismos códigos en todos los recitales".

Posteriormente se refiere a ciertos cambios en la fisonomía de Luismi: "Para los que no siguen la historia de Luis Miguel y mencionaron la separación de sus dientes incisivos centrales, les recuerdo que el cantante realizó un tratamiento antes de sus 40 años para cerrar la diastema -así se llama la separación de sus dientes- que todos le conocimos".

luis miguel el original
La evolución de Luis Miguel a lo largo de los años. Foto: IG

Claro que otro cambio notorio fue físico, producto de un nuevo plan de alimentación: "Asimismo, tengamos en cuenta que bajó de peso con un programa exigente de ayuno intermitente" y de ciertos retoque estéticos, "aplica botox de modo sostenido en su frente, se sometió a intervenciones de sus maxilares con el fin de pronunciar la simetría de su rostro (pocas personas tienen el rostro tan simétrico como Lusimi)".

En otro tramo del texto, se pronuncia con respecto a lo que se intentó instalar en los medios: "Lo que quedó claro en estos días es la capacidad de los medios de comunicación de instalar como verdades, rumores o suposiciones sin sustento. Cientos de miles en nuestra sociedad son vulnerables a este tipo de falsa información que se reviste con palabras técnicas para simular un tono científico", refiriéndose a los argumentos carentes de sustento con los que se intentó darle cuerpo al mito.

luis miguel el original
Luis Miguel se reinventó a sus 53 años. Foto: IG

"Se habló incluso de las medidas de su cuerpo -antropométricas- pero nadie exhibió tales medidas de antes y del después. Solo se sembró la duda para elevar el rating", apuntó Lescano.

"En resumen. Se trata del único e irrepetible @luismiguel que regresará en marzo a la Argentina para deleite de millones".


Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig