Sergio Verón se quebró al hablar de sus hijas adoptivas y su experiencia en este primer año como papá: "Las llevé a la tumba de su mamá" - Revista Para Ti
 

Sergio Verón se quebró al hablar de sus hijas adoptivas y su experiencia en este primer año como papá: "Las llevé a la tumba de su mamá"

Invitado al programa de Juana Viale, Sergio Verón se emocionó al hablar de sus hijas adoptivas y su experiencia durante el primer año como papá.
News
News

El kinesiólogo y profesor de educación física famoso por haber participado en Cuestión de peso, Sergio Verón y su pareja, el director de cine Franco Verdoia adoptaron en plena cuarentena 2020 a dos hermanitas, de 9 y 11 años.

Hace doce años que están juntos y tenían muchas ganas de ser papás. "Cuando hicimos el primer trámite, en el 2018, elegimos el rango de edad, entre 0 y 8 años, aunque después lo ampliamos hasta los 12 años", contó él en su momento a La Nación.

"Un día nos dijeron que tenían un problema porque pensaron que si decían papá, en casa íbamos a responder los dos a la vez. Y decidieron, después de pensarlo mucho, que yo soy 'papá' y Franco es 'papi'. Y nos advirtieron que si dicen 'papi' yo no salga corriendo porque están llamando a Franco, y que si dicen 'papá', que Franco no se haga cargo porque me llaman a mí", explicó Verón.

De esto ya había hablado el pasado 17 de junio en la mesa de Mirtha con Juana Viale. Un año después contó su experiencia con la adopción: "Al principio fue como una pijamada, pero después aparecieron las pesadillas. Era ir a la cama, leerles un cuento y tomarles de la mano hasta que se durmieran", comentó esta vez cuya visita coincidió con el Día del Padre.

"Fue duro. Es lindo las primeras semanas pero después aparece todo lo que tiene que aparecer en dos niñas que vivieron una infancia terrible", señaló.

"Son dos resilientes ellas. Cuando uno empieza a entender que las cosas que pasaron no les tienen que pasar a ningún niño en el mundo y la capacidad que tienen de salir y reconstruirse... Por suerte lo están haciendo con dos personas que ellas eligieron. Porque ellas nos eligieron a nosotros", precisó Verón.

Felices. Así están hoy las hijas adoptivas de Sergio Verón y Franco Verdoia.

Además contó que las ayudaron a reconstruir su familia: "Tiene hermanos que son más grandes. Nos juntamos y celebramos los cumpleaños. Y las reencontramos con su mamá que falleció y no sabían dónde estaba", comentó.

Quebrado hasta las lágrimas, contó que cuando las judicializaron ellas perdieron todo: no tenían ni una cadenita, ni una foto de ella. "Conseguimos todo, hasta foto, y las llevé a la tumba de su mamá", expresó.

Verón, conmovido, habló de sus hijas.

Tienen un recuerdo amoroso del vínculo con su mamá. Les decíamos "Mamá también está acá en esta casa cuidándolas". La encontramos y fuimos el día de su cumpleaños a visitarla a Chacarita. Y le llevaron el álbum de fotos y les presentaron a su familia... Reconstruimos esto que es tan importante para todos con su mamá", dijo emocionado hasta las lágrimas.

Conmovido siguió diciendo: "La habían perdido, sabían que estaba en el cielo. Y la reencontramos. Tienen a su mamá y a sus dos papás... Había que repararlo, que reconstruirlo, no tenían ni una foto de su mamá. Conseguimos foto, todo y por suerte tienen su familia reconstruida como ellas se lo merecen".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig