Ponete el cinturón de seguridad (y accesorizá tu auto)

Como parte de una campaña de seguridad vial, una compañía de neumáticos se alió con diseñadores y artias para crear una colección de fundas y diseños de cinturones fashionistas.
El diseño de Sara Stewart Brown. Foto: gentileza Michelin.

Que los cinturones de seguridad son uno de los principales elementos de seguridad de un auto no hay duda. Y hay que usarlo si o sí. Pero si además lo tuneamos un poco -¡o mucho!- para que deje de ser ese imprescindible elemento funcional y pase a ser un objeto de diseño… ¡Genial!

De eso se trata “Fashion Belt”: seguridad a la moda, una campaña que apunta a promover el uso –y hábito, sin excusas- del cinturón de seguridad sumando a su valor funcional (vital) un plus estético, de diseño y personalización.

Victoria Morete. Foto: gentileza Michelin.
Daiana Cáceres. Foto: gentileza Michelin.

Enchúlame el cinturón

La idea es de Michelin que convocó a diseñadores de moda, ilustradores y artistas para crear una colección de fundas y diseños customizados.

Entre otros, pusieron manos artísticas a la obra para ponerle onda al cinturón de seguridad Milo Lockett, Anais Reyes, Clara Soschin, Daiana Cáceres, Diego Lescano, Flor Uslenghi, Laura Luque, Male Casa, Marcelo Caggino, Pola_Lab, Sara Stewart Brown, Estela Breva, Victoria Morete y Volver de Japón.

Así forman una línea de cinturones de seguridad que, además de quedar tuneados mucho más lindos que en su versión original, se lanzó para ayudar a una organización civil relacionada con la conciencia al volante, donando lo recaudado a partir de la subasta de algunos de los diseños seleccionados.

Un dato para que no salgas corriendo (o manejando rápido) a buscarlos es que estos accesorios no serán comercializados. Así que mejor, miralos bien, inspirate y ¡do it yoursel!

Milo Lockett. Foto: gentileza Michelin.

La importancia (vital) del cinturón de seguridad

El manual “Cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil” de la Organización Mundial de la Salud afirma que es una herramienta de seguridad efectiva que, no sólo salva vidas (reduce las probabilidades de víctimas fatales entre un 40% y un 50% para conductores y pasajeros delanteros), sino que reduce la gravedad de las heridas que podrían haber sufrido los ocupantes de un vehículo.

“Fashion Belt”: seguridad a la moda es una de las cuatro iniciativas de la campaña #ManejateBien que buscan cambiar hábitos de conducción asociados al cumplimiento y concientización de las reglas de tránsito frente a situaciones cotidianas.

Clara Soschin. Foto: gentileza Michelin.

Cada año, miles de jóvenes sufren heridas o son víctimas fatales en accidentes de tránsito por negligencia en la conducción, según revelan los últimos estudios de la Dirección Nacional de Observatorio Vial. La campaña busca generar un cambio de comportamiento en los jóvenes al momento de conducir, con el propósito de garantizar la seguridad vial.

“Mediante esta campaña queremos contribuir al cambio y acompañar los movimientos y transformaciones de la sociedad con el fin de garantizar una movilidad segura para todos –contó Eliana Banchik, presidente de Michelin en Argentina- Queremos que los jóvenes tomen consciencia de sus decisiones y disfruten de viajar sin poner en riesgo su seguridad”.

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