Leonardo DiCaprio y su plan para salvar las Galápagos – Para Ti
 

Leonardo DiCaprio y su plan para salvar las Galápagos

El actor inició un fondo de 43 millones de dólares para trabajar por la protección de especies de las islas ecuatorianas. Su objetivo es repoblar algunas islas con tortugas, ruiseñores e iguanas rosadas.

“Rewild” es el nombre de la iniciativa de Leonardo DiCaprio, alguien que siempre estuvo comprometido y que encabeza todo tipo de iniciativas para proteger el planeta. Su postulado es: “Proteger lo salvaje que queda y salvar el resto”, un proyecto que se edifica sobre las bases de “Global Wildlife Conservation”, la organización desde la cual el actor luchó por la conservación de la vida salvaje, en un afán por proteger el planeta.

“Más de la mitad de las áreas silvestres que quedan en la Tierra podrían desaparecer en las próximas décadas si no actuamos con decisión”, publicó DiCaprio en su cuenta Twitter. Los habitantes de Galápagos viven básicamente del turismo receptivo y de la serie de labores que se desprende de la llegada de visitantes.

Mientras, el actor aprovecha su fama para llamar la atención y encauzarla en nobles cruzadas: buscar adhesiones y donantes para su obra. Según informó el sitio primicias.ec, el trabajo diario en las islas será realizado por Paula Castaño, una veterinaria especialista en vida salvaje que ha luchado desde hace varios años en la conservación de la vida silvestre en este lugar junto a la fundación Island Conservation.

“Cuando viajé a las Islas Galápagos, me reuní con Paula Castaño y otros héroes ambientales en Ecuador trabajando día tras día para salvar uno de los lugares más emblemáticos del planeta“, dijo DiCaprio. Las especies endémicas de las islas están amenazadas por la presencia de animales introducidos como ratas, gatos, perros, chivos, que por un lado consumen los huevos o las crías de las especies nativas. Además estos animales terminan con la vegetación, base de la alimentación de tortugas o iguanas. Uno de los casos emblemáticos del archipiélago fue en 2012 cuando los guardaparques del Parque Nacional Galápagos y los voluntarios de Island Conservation lograron exterminar a los roedores que invadieron la isla Pinzón. Fruto de esta acción, en 2014 se comenzaron a registrar nuevas crías de las tortugas gigantes de Pinzón.

Castaño alertó que “se está acabando el tiempo para tantas especies, especialmente en islas donde sus pequeñas poblaciones son vulnerables y están amenazadas”. “Las iguanas rosadas de la isla Isabela, el Cucuve de Floreana y otras especies pronto se perderán para siempre sin acción. Sabemos cómo prevenir estas extinciones y restaurar ecosistemas funcionales y prósperos, lo hemos logrado, pero necesitamos replicar estos éxitos, innovar y escalar”, añadió la veterinaria.

La mayoría del trabajo en favor de la protección de las especies endémicas de las Islas Galápagos se hace mediante donación internacional y voluntariado, ya que los fondos estatales son limitados. La Fundación Charles Darwin, por ejemplo, tiene en su sitio en internet un lugar dedicado para agradecer a las personas e instituciones que colaboran con sus tareas de investigación, protección y rescate de la vida salvaje. Es más, la propia Rewild también ha desplegado un espacio para captar donaciones.

Te invitamos a sumarte a la causa usando los hashtags #HonrarLaTierra y #Principios2021 para visibilizar este tema y brindando tu mirada sobre el tema.

Información originalmente publicada en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/dicaprio-proteccion-galapagos-ecuador/

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig